Tuesday, Jul. 22, 2014

Un pequeño lavado de cara al ¿blog?

Un pequeño lavado de cara al ¿blog?

Face Paint OOBSi no es por Naiara y Asier todavía sigo anclado en el inmovilismo. Naiara me animó a cambiar el diseño del blog, algo que ya había comentado por aquí en más de una ocasión. Bueno, ya está. Iremos poco a poco puliendo algunas cosas que faltan de ubicar por aquí y por allí. Hemos cambiado no solo el diseño sino también la agrupación de los contenidos. No tengo esta versión por final; hay que repasarla y cambiar algunas cosas. Por cierto, bienvenidas las críticas. Seguro que desde ahí podéis ayudarnos. A fin de cuentas, el objetivo final de este cambio es ayudaros a navegar mejor por los contenidos de este sitio.

Ahora hay seis grandes territorios, no cinco como dije en su momento. Después de más de 2500 artículos es como si tuvieras seis blogs en uno, lo reconozco. Porque cada territorio daría para un blog único. Bueno, no sé en el futuro cómo acabará todo esto, pero escribir cada mañana se ha convertido en un hábito. No me cuesta, sale fácil el contenido. Misterios tiene la ciencia ;-)

El territorio principal es el de empresa abierta. En él he agrupado la mayor parte de los materiales. A fin de cuentas representa la idea de fondo con la que trabajamos: un conjunto de prácticas de gestión que van en coherencia con la filosofía open en su sentido más amplio. No se trata de un “modelo” de empresa. Este territorio, por el volumen que contiene, es heterogéneo, como el trasfondo de ideas con que construimos eso de la empresa abierta.Los otros territorios agrupan estos contenidos:

  • Consultoría y docencia, que se explica por sí mismo y agrupa reflexiones sobre mi actividad profesional como consultor y también la vinculada a la docencia, sea en talleres, grado, postgrado o en ponencias.
  • Reflexiones muy personales, que creo que acabaremos llamándolo “Mis convicciones” o algo parecido, donde se agrupan mis más retorcidas vueltas de rosca a lo que me rodea… o a lo que sale de dentro.
  • Escapatoria, donde agrupo los textos que escribo los domingos, y que a fecha de hoy tienen como protagonista a Ańgela. Ya veremos lo que ella decide al respecto.
  • Igualdad de género, para esa parte de la producción que trata de dar visibilidad a unas situaciones para las que a veces no veo excesiva sensibilidad y que creo que se la merecen.
  • Rodamos Suave Suave, que es el territorio de la bici y de mis viajes.

 

En fin, que si no es porque Naiara me ha perseguido un poco y por el cable que nos ha echado Asier con algunas cosas de programación, no veis este nuevo diseño hasta el próximo siglo. Entiendo que lo que nació como un simple blog hoy es… otra cosa. No sé muy bien qué, pero contiene demasiados artículos como para presentarlo como antes. Naiara ha elegido plantilla y yo solo he dicho que sí y he tratado de contestar a algunas preguntas para que entendiera cuáles eran mis intenciones con este nuevo sitio de Consultoría Artesana en Red.

¿Cómo será el siguiente rediseño del blog? Todo se andará, porque esto que ves seguro que no es la última versión. Ayer mismamente comentaba con Josi Sierra en la jornada sobre Digital Storytelling que impartió Alvaro Andoin que Storify parecía una herramienta muy potente. Quizá algún día habrá que pensar si se integra con este formato de web en WordPress, por ejemplo. No sé, cualquiera predice nada en este mundo donde la tecnología padece el mal de San Vito. Seguimos viéndonos.

Share This Article

Related News

Clientes y, sin embargo, amigos
Sobre el cliente y nuestro trabajo artesano
Entrevista en La aventura del saber, RTVE

Sobre el autor

Julen

De la margen izquierda de la ría, en el Gran Bilbao. Estudié psicología y siempre me he movido alrededor de las empresas y las organizaciones en general. Con una pasión confesa: la bici de montaña.