Warning: Undefined variable $post_id in /home/consult2/public_html/wp-content/themes/soledad-child/header.php on line 50
Charlas divulgativas sobre 5S digitales en Enpresa Digitala – Consultoría artesana en red

Charlas divulgativas sobre 5S digitales en Enpresa Digitala

by Julen

 

5s digitales

Como auténticos evangelistas de las 5S digitales, así vamos a estar Venan Llona y quien escribe este post durante las cuatro próximas semanas. ¿Por qué lo digo? Porque hemos programado de la mano de SPRI y su programa Euskadinnova cuatro charlas divulgativas hoy 26 de octubre, el 9 y 29 de noviembre y el 2 de diciembre, todas ellas de 9:30 a 12:30 en las respectivas sedes de Enpresa Digitala en Miñano, Miramón, Garaia y Zamudio. En estas charlas nuestra intención es explicar lo fundamental de esta metodología y cómo la trabajamos a través de los programas KnowInn de Euskalit.

En nuestro trabajo cotidiano el manejo de las tecnologías de información ocupa buena parte de nuestro tiempo. Sea con un ordenador, con un teléfono móvil o con una tableta, el caso es que buena parte de nuestra eficiencia, personal y organizativa, pasa por usar bien estas tecnologías.
La metodología de las 5S se ha utilizado tradicionalmente para ganar productividad mediante una disposición adecuada del entorno de trabajo «físico». ¿Es aplicable también al entorno digital? Por supuesto que sí. Esta jornada servirá para presentar un enfoque teórico-práctico sobre esta cuestión.

Son ya varios años colaborando con Euskalit en la implantación de proyectos de 5S digitales y hoy es el día que creo hemos aprendido como para compartir los avances y mostrar qué se puede hacer (y qué no, por cierto) para mejorar la forma en que organizamos el trabajo cotidiano con la información en soporte digital. La metodología de las 5S se ha aplicado tradicionalmente en entornos físicos, sean de taller industrial o de oficina. Pues bien, algunos de sus principios son útiles en el entorno digital de trabajo. De eso va estas sesiones divulgativas.

Ahora mismo los programas KnowInn de 5S digitales de Euskalit se enfocan a aprender haciendo. El objetivo es implantar la metodología en una zona piloto y extraer conclusiones para avanzar en el resto de la organización. En esta charla os proponemos un viaje por la metodología en tres pasos:

  1. Una primera aproximación teórica a las 5S físicas y digitales.
  2. Una aplicación práctica simulando un proyecto completo de implantación.
  3. Un repaso a algunas lecciones aprendidas tras más de 100 experiencias de implantación.

Así pues, si quieres aprender de esta metodología y compartir con nosotros tus dudas, comentarios o sugerencias, ya sabes dónde nos puedes encontrar en las cuatro fechas indicadas. Las inscripciones son gratuitas y puedes realizarlas a través de la página web de Euskadinnova.

Artículos relacionados

1 comentario

Balance de las 4 charlas divulgativas de 5S digitales | Consultoría artesana en red 12/12/2016 - 05:30

[…] ya comentamos en su día hemos realizado una serie de charlas divulgativas acerca de la metodología de las 5S digitales a tr…. Junto a Venan Llona hemos compartido reflexión sobre esta forma de buscar eficiencia: trabajar de […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.