Thursday, Jul. 31, 2014

¿Alguien ahí a quien pueda ayudar?

Escrito por:

|

19/12/2012


Categorías:

Etiquetas:

¿Alguien ahí a quien pueda ayudar?

HandNo creo que merezca la pena revolcarnos en la miseria de la crisis. Vale, ya he escrito la palabra maldita. Pero no voy a volver a utilizarla en este artículo. No me da la gana seguir revolviendo la mierda y ponerme a llorar viendo lo mal que está todo.

Así que como si de un ejercicio de terapia psicológica se tratara me parece mejor hablar de los movimientos que puedo hacer para estar mejor. Claro que lo dice alguien al que de momento la crisis no le está afectando. Sí, facturaremos menos este año que en los dos anteriores, pero con unas cifras que siguen estando muy por encima de lo que me hace falta.

De lo anterior me surge la pregunta sobre cómo ser más solidario en los momentos actuales con quienes lo necesiten. En mi caso creo que la opción más sensata es ayudar a gente que está empezando con sus proyectos empresariales… siempre que tengan una base social fuerte. Dedicando tiempo disponible e incluso, si hace falta, con algún apoyo financiero hasta donde sea capaz. ¿Y cómo se hace esto? No lo sé muy bien. Por una parte nuestro curso de creación de empresas en clave de economía abierta me pone delante de proyectos a los que me gustaría seguir ayudando… siempre que la gente lo quiera, claro está. Hoy hablaremos un poco de eso en clase.

Otra opción es hacer un llamamiento abierto: ¿alguien por ahí a quien pudiera ayudar con su proyecto? Estoy a un click de distancia y no sé muy bien cómo -si se da el caso- podré priorizar ayuda. Pero me quedo más tranquilo conmigo mismo si lo digo en público: si alguien por ahí quiere que le eche un cable, que avise. Trataré de ayudar hasta donde pueda o de canalizar hacia otros recursos si no me veo con capacidad de poder hacerlo bien.

Ya, suena un poco raro. Consultor artesano se ofrece para lo que haga falta. Suena un poco extraño. Pero es lo que hay. Si ahora mismo quienes no andamos del todo mal no somos capaces de ofrecer ayuda a esa otra parte que anda jodida, entonces es que como sociedad sí que la estamos cagando. Pues esto era todo. Que aquí estoy.

 

 

Share This Article

Related News

The Start-up of You, tú eres tu producto, fin de trayecto
A la caza de tendencias alimentarias con The Food Mirror
Tú, yo y Facebook

Sobre el autor

Julen

De la margen izquierda de la ría, en el Gran Bilbao. Estudié psicología y siempre me he movido alrededor de las empresas y las organizaciones en general. Con una pasión confesa: la bici de montaña.