Sharing is CaringYa comenté en su día que poco a poco vamos a ir generando contenido en nuestro sitio deporteywebsocial.com. Como resultado del primer taller que hemos realizado para Kirol Eskola en el que enseñábamos cómo trabajar con la web social para generar un sitio en Internet, surgió la necesidad de explicar algunas cosas sobre cómo licenciar nuestros propios contenidos y cómo reutilizar los que traemos de otros sitios. Así que hemos escrito un pequeño artículo para explicar lo básico del asunto: Sé legal y compite compartiendo.

Entre otras cosas decimos allí:

Mucha gente no sabe que el copyright de los contenidos que generamos se adquiere por defecto. Es decir, si no haces nada, si no licencias tus contenidos, llevan copyright. ¿Sorprendida?, ¿sorprendido? Pues sí, no licenciar es otorgar copyright. Fíjate en la cantidad de personas que al no licenciar de forma activa tienen sus fotografías con copyright en Flickr… ¡sin saberlo!

Este asunto es interesante porque en realidad la mayor parte de quienes usamos Internet nos convertimos en delincuentes casi de inmediato. Bueno, claro, a no ser que seas un poco considerada y utilices las opciones de búsqueda avanzada de Google para filtrar resultados por licencia o te vayas al buscador de Creative Commons.

En fin, que si queréis un artículo sencillo con cuatro pautas básicas, os dejo aquí la puerta de entrada para que lo leáis: Sé legal y compite compartiendo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.