Taller sobre web social para Kirol Eskola

by Julen

Ya he ido comentando de vez en cuando por aquí un proyecto que andamos rumiando con Naiara Pérez de Villarreal, Mikel Balciscueta y Asier Viteri acerca del deporte y la web social. También David Sánchez Bote andará por los alrededores hablando de marcas y no descartamos nuevos fichajes. Sin más, lo que pretendemos es generar contenidos en torno a la práctica deportiva en su sentido más amplio y cómo se entrelaza hoy en día con la web social. De ahí el sitio deporteywebsocial.com que hemos creado. Los materiales que vayamos generando los dejaremos allí, donde esperamos ir alimentando un buen grupo de recursos prácticos.

Ya hemos tenido contactos con BAT Basque Team para tratar de colaborar en temas de estrategia en Internet. Andamos con una reunión pendiente. Ya informaremos porque no pinta mal la cosa. Ahora lo que sí comenzamos es un taller muy sencillo para trabajar con gente del deporte a través de la oferta formativa de Kirol Eskola. Lo hemos denominado Cómo montar tu sitio en Internet usando la web social. Taller de nivel básico.

Van a ser doce horas organizadas en cuatro sesiones de tres horas. Hay que ir despacio, haciendo músculo para luego quizá ir a por objetivos más ambiciosos. Lo que pretendemos es mostrar cómo mediante herramientas gratuitas cualquier persona vinculada con el deporte puede «explotar» las posibilidades de la web social. Por ello vamos a trabajar con wordpress mediante el ejemplo de lo que Naiara ha realizado en Ibaizabal Saskibaloi Taldea, su club de baloncesto.

Nos hemos repartido las sesiones entre Naiara, Mikel y yo mismo, siempre con la idea de estar dos personas presentes en aula para que  quienes asistan puedan recorrer poco a poco el camino de ir produciendo contenidos en Internet. Dejo aquí el material que utilizaremos en la primera de las cuatro sesiones. También está accesible desde la página de Material de Formación del sitio de deporteywebsocial.com.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.