Compartiendo sensaciones previas a la jornada 18F

by Julen

SharingMañana nos juntamos algunas personas para compartir conversación alrededor de la empresa y la economía abierta: la jornada del 18F. Le hemos dedicado un cierto tiempo a este asunto, como un hito más de nuestra actividad de investigación. Antes, con MIK y la EOI, documentamos 20 casos y escribimos algunas claves al respecto. En breve lo llevaremos todo a una wiki para seguir trabajando en ello y para que cualquiera pueda utilizar de forma más cómoda los materiales que vamos generando.

Como además de razón hay emoción de por medio, sin más socializo sensaciones, sentimientos. Lo mismo son tonterías, pero creo que me hace bien soltarlo.

  • Me asusta un número mayor de tres. Cuatro ya me parecen multitud. Vale, un poco de broma hay, pero el fondo es cierto: prefiero los números contenidos. Y vete a saber por qué, me genera algo de desasosiego una jornada como la de mañana. Soy estúpido. Pero aquí cada cual elige sus herramientas de autoflagelación.
  • Lo pasamos bien preparando este tipo de eventos… y lo pasamos mal. Lo paso mal porque no sé delegar bien. Y como hay mil detalles que tener en cuenta, algo se va a escapar. Contamos con la ventaja de la confianza. Y de que lo hacemos, como diría mi compañero maisu de Maier, con nuestro más leal saber y entender.
  • Asigno demasiada trascendencia a lo que no debería tener tanta. Es sólo una jornada y parece que me fuera la vida en ello. Segunda vez que me lo digo: soy estúpido. No se puede ir así por la vida.
  • Ya lo tengo bien interiorizado porque me lo han dicho, no una ni dos personas, sino unas cuantas: hay quien no está y quisiera estar y que se siente, según parece, agraviada/o. Así como me lo han dicho, lo comparto. Hemos pedido disculpas, aunque no sé si debería hacerlo. Bueno, sí, sí, debo hacerlo. Hemos invitado a un grupo ¿pequeño? de unas 50 personas que, al final, quizá esté más cerca de las 40. Detalles de última hora impiden a algunas personas venirse.
  • Sólo es un pequeño paso. Insignificante en el magma de la diversidad humana. Que 45 personas se junten en una tercera planta de un edificio que se sitúa junto a una parada de metro no va a cambiar el mundo. Por mucho proyecto de Eutokia en que se enmarque, por mucha neurona que se revuelva, por mucha idea que aflore. Así que mejor lo dejamos en el aquí y el ahora.
  • Menos mal que tengo un objetivo meridianamente claro entre ceja y ceja: que la jornada aporte ideas para quienes vamos a andar por allá, sea con nuestro cuerpo presente o a través de streaming. La invitación es simple: no te cortes, no es el momento; si lo piensas, dilo. Quizá pueda servirle a alguien, incluyéndote a ti, por supuesto. Así que espero efervescencia mental para el día de mañana.
  • Si algo tuviera que cambiar del enfoque de la jornada es su organización «milimetrada». A lo mejor un simple encuentro autoorganizado, donde se decidiera allí mismo de qué hablar y cómo hacerlo, con el único norte de generar ideas en torno a la empresa y la economía abierta, pudiera haber servido mejor al objetivo global. Pero este -y me va quedando cada vez más claro- va a ser el enfoque del siguiente evento alrededor de la investigación y la práctica sobre empresa y economía abierta. Sí, creo que el paso siguiente es una jornada sobre empresa y economía abierta con enfoque de Aprendices: nadie es más que nadie y se viene a compartir lo que se sabe y se hace.

Me paro. Lo dejo. Hoy tengo trabajo. Reunión por la mañana y reunión por la tarde. Otros asuntos en qué pensar. Mierda, se me va la cabeza a la jornada de mañana. Lo twiteé el otro día: padezco síndrome organizativo-compulsivo. Yo, que me las doy de soportar bien la incertidumbre. El oficio va por dentro. Mierda de tío que soy. Lo me pasa es que soy un blando del carajo.

Y, claro, gracias a toda la gente que mañana echa un cable. Y no hablo sólo de quienes nos juntamos en el número 16 de una calle allá en el barrio de Bolueta. Hay otra mucha gente que ayuda. De mil formas y colores.

Artículos relacionados

6 comentarios

Tweets that mention Consultoría artesana en red » Compartiendo sensaciones previas a la jornada 18F -- Topsy.com 17/02/2011 - 07:05

[…] This post was mentioned on Twitter by Julen Iturbe-Ormaetx, a 2 click, obea, EXPO-DP, Ideas Media and others. Ideas Media said: Ideas: Compartiendo sensaciones previas a la jornada 18F: Mañana nos juntamos algunas personas para co… http://bit.ly/fisxhp #ideas2.0 […]

Responder
MARIA 17/02/2011 - 08:09

Julen, no es que te desee nada malo, pero no sabes lo que me alegro de leerte estas inquietudes… ¡eres humano! 😉 Ánimo y disfruta del día de mañana, que sueles tener la capacidad de contagiarlo!!! Os seguiré en remoto

Responder
Julen 17/02/2011 - 08:19

@María, aquí cada cual arrastramos nuestras miserias. No sé si está bien o no socializar este tipo de reflexiones, pero a veces pienso que en vez de pagar a un psicoanalista, tengo un blog de cabecera que hace de válvula de escape de cierta presión autoimpuesta. Gracias por no desearme nada malo 😉

Responder
laura 17/02/2011 - 13:28

Hola Julen, me he reído mucho con este post… eres humano y ahí conectas con todos nosotros…que a veces estamos cerca del ciborg..jaja! Unos colegas y yo estamos montando charlas con un enfoque similar..http://egruyere.org/blog/2011/fin-de-la-primera-fondue/ pero muy lejanas a las vuestras… no queremos que invada la planificación, sino simplemente quedar para crear.. para pensar, compartir inquietudes… sois un espejo donde mirarse.
Mucha suerte mañana!!

Responder
Julen 22/02/2011 - 06:48

@Laura, esto que explicas es muy parecido a lo que hacemos en nuestro colectivo Aprendices.

Responder
Carme 18/02/2011 - 08:16

Julen, la ilusión es compartida!
Esto sólo puede salir bien o fenomenal!
Un abrazo con cariño

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.