La memoria está procesando (14)

by Julen

Conviene parar y dejar pasar el tiempo. Allá al otro lado de la loma el camino no va a alejarse. Quieto, sólo espera a la siguiente silueta que lo transite. No hay mucho más que esperar. Ruedan los pensamientos pero recorren los mismos caminos.

¿Viajas solo? No, no viajo solo. Casi imposible en un mundo atravesado por tantos hilos de conversación. ¿Cómo obviarlos? Forman parte del equipaje: algunos son agradable recuerdo, otros sirven de inspiración, unos pocos a veces molestan. Pero también éstos últimos hacen falta.

El esfuerzo aparta pensamientos, despeja el horizonte. Reduce la inmensidad a un único punto de mira, elimina alternativas. No hay caminos secundarios. El esfuerzo conduce a un lugar extraño, donde se disfruta de una estúpida agonía. Un día detrás de otro. Pero conviene hacer un alto y dejar pasar el tiempo.

La memoria es caprichosa y decidirá qué retiene de todo este viaje. Quizá una fuente, una curva sombreada, una cuesta interminable, un animal esquivo. Quizá un rostro o la plaza de un pueblo. Quizá la soledad imposible o una conversación banal. Yo no decido por mi memoria. Ella elegirá sus momentos. El tiempo me lo hará saber. Por eso conviene reposar; para que haga bien su trabajo. A fin de cuentas, pienso convivir con ella mucho tiempo aún.

¿Aldeaquemada era el lugar? La memoria es caprichosa e impone condiciones. Reorganiza las imágenes, ésas que no figuran en Flickr. Reorganiza las crónicas, ésas que no nunca salieron a la luz en este blog. Está procesando. Paciencia, soy sólo el contenedor de mi memoria.

El lugar era Aldeaquemada. Pero no me lo dijo hasta que llegué. Un lugar para la memoria.

Datos de proceso para la memoria hasta el día de hoy

  • Distancia recorrida: 796,2 km.
  • Sobre la bici: 62 horas 51 minutos.
  • Desnivel acumulado: 16.825 m.

Artículos relacionados

3 comentarios

versvs 30/07/2009 - 11:50

Grande Julen, deja que tu memoria lo procese todo, seguro que lo que has disfrutado [he disfrutado yo leyendo, así que dando pedales ya ni te cuento] es imposible de almacenar en su totalidad… pero el extracto que quede de ello será seguro bueno. El cerebro es así: nos ayuda a ser felices almacenando lo que mejor nos hace sentir 🙂

Responder
Julen 31/07/2009 - 18:56

@versvs, hay que dejar que los recuerdos fluyan, que decidan ellos mismos con qué quedarse.

Responder
versvs 31/07/2009 - 19:38

Y lo que es más: no se puede evitar que sea así, por lo que es mejor simplemente no tratar de impedirlo 🙂

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.