¿Vas a ir solo a andar en bici?

by Julen

198026872_56cefc54d3Aquí cada cual tenemos nuestras rarezas. A mí me gusta andar solo en bici. Digo «solo» (adjetivo), que no es lo mismo que «sólo» porque también me gusta andar de otras maneras. ¿Solo es en soledad? Pues no lo sé. Va a ser mi primera ruta twitteada «a conciencia». Claro que mientras escribo esto (martes 14 a las 17:30) iba a explicar que he montado un twub para hacer más fácil el seguimiento… y ¡está caído! ¡Vaya estreno! Bueno, esperaré a publicarlo. Hoy miércoles 15 parece que va.

Reconozco que tengo la sensación de que nos estamos pasando. Pero aquí cada cual contribuimos con nuestra parte alicuota de responsabilidad. Yo blogueo en exceso, hay quien twittea desde el green del hoyo 9, quien retwittea lo que otros han retwitteado proveniente de algo marcado en delicious… y así otra y otra. Resultado: marabunta informativa que arrolla todo a su paso. Ríete tú del clásico del cine Cuando ruge la marabunta.

Por eso me hace falta creerme que voy a estar solo. Y ya sé que no es así. Una tarde espero poder charlar un rato con gente de Zemos98, quizá otro día quede con Amalio Rey, llevo deberes de Fran Cortés (coordinador de la TransAndalus), tengo que hacer las crónicas para Más Que Palabras (saldrán a las 11:05 los días 17, 18, 24, 25 y 31 de julio, y 1 de agosto), postear la crónica en el blog, charlar una tarde con la gente de Abla… Sí, sí. Vale. Alguien va a decir que eso no son vacaciones. Todo es opinable. Cambio de aires, de actividad, de rutina. A mí me sirve.

Aquí en el Gran Bilbao, no hay soledad en los montes. Son, vayas donde vayas, montes urbanos. Es imposible hacer una ruta en bici por el monte sin encontrar a nadie. Especialmente multitudinarios hay unos cuantos ejemplos: la subida a Gorbea por Pagomakurre, cualquiera de las mil maneras de subir al Pagasarri o de dar pedales por los Montes de Triano, la pista hacia la base de Anboto desde Urkiola… Todo es gente, gente y más gente. Así que la soledad no existe. No en grado absoluto. Por eso busco la soledad relativa, durante ciertos momentos, para saber que haciendo algo diferente buceo un poco más en lo que me apetece o no hacer.

Creo que la experiencia con twitter va a ser divertida. Alguna imagen que llame la atención, un pensamiento, un lugar, algún encuentro, una fuente, una cuesta inaccesible, un calor insoportable. Sarna con gusto no pica. ¿Tu crees que voy solo a recorrer parte de la TransAndalus? Ni de coña. Lo siguiente que escriba quizá sea ya desde Antequera. Nos leemos.

——————–

Nota.- Por cierto, que en la universidad estuvimos hablando en su día de redactar como caso de práctica colaborativa este proyecto de la TransAndalus. Seguro que no va a caer en saco roto.

Artículos relacionados

11 comentarios

Joseba 15/07/2009 - 16:21

Con tanto Twitter y demás espero que saques tiempo para dar pedales (es la envidia la que habla por mi 😉

Responder
Mikel 15/07/2009 - 17:23

Será un placer seguirte, qué envidia me das…

Responder
Ugutz 15/07/2009 - 18:47

Aupa Julen, cuando me contaste tu proyecto no se me paso por la cabeza que seguirías conectado de esta manera jajaja
Esta claro que ya no podemos ir al monte con nuestras bicis como gente normal 😉 yo creo que lo haces a propósito para que tengamos más datos para pasar más envidia de la que ya tenemos ;-D
Un saludo, y disfruta de la aventura 😉

Responder
Roberto A. 15/07/2009 - 19:10

Ánimo. Un día nos tienes que contar qué ventajas e inconvenientes le ves a ir solo en bici, y además por caminos, que puede pasar un buen rato sin cruzarte con nadie. Hace años lo hacía, pero nunca «lejos» de la base (mi casa, el pueblo, etc…). Quizá me anime.

Responder
Nacho Muñoz 15/07/2009 - 19:38

Espero que disfrutes tanto como puedas de esta tierra.
🙂

Responder
María S 16/07/2009 - 10:49

iba a decir buen viaje, pero leyendo tus ansias…BUENA SOLEDAD!!! (aunque que quieres que te diga, tanto twub, twitter y demás historietas…lo veo dificil, porque soy de las que piensa que la soledad, la profunda soledad es desconectarse del todo y de todos…).
ah!, y buen regreso tambien!. Aquí estaré.

Responder
Venan 16/07/2009 - 19:26

Me temo que no es fácil estar solo viviendo una vida «conectado». Yo veo a Julen como una persona que conecta, que es abierta, que comparte y abre su experiencia y vivencias, que teje redes alrededor suyo, redes en las que todos estamos conectados. Una vez más hace lo que le gusta y como le gusta<. ¿Solo? no, imposible, todos le acompañamos en su periplo. Disfrutemos del viaje.

Responder
Guille 16/07/2009 - 21:56

Miren, la verdad , soy de Buenos Aires, y la verdad acostumbro a andar solo en bicicleta o a lo sumo con un amigo o mi novia, y me parece que es sin duda una manera de esparcirse, más allá de estar en contacto con los automóviles y el smog. Con todo, el año pasado hice un paseo en bicicleta con la gente de Paseos en Bicicleta por Buenos Aires | Urban Biking que ofrecen salidas grupales, compartiendo un tour por la ciudad de Buenos Aires y sus mejores recovecos en compañia de especialistas y personal capacitado. Sin duda una experiencia diferente de recorrer la bella Buenos Aires y también, claro, una alternativa a salir a andar sólo en bici.

Me encanta tu blog,

Saludos!

Guille

Responder
Moli 17/07/2009 - 23:34

No sabía si enviarte un correo, pero viendo el tema de este post me he decidido por dejarlo en este comentario. Es un texto que me ha regalado estos días una amiga; habla precisamente de la soledad… Espero te guste:

«Cuando tú estás solo, no estás desolado, estás simplemente solo – y hay una tremenda diferencia entre soledad y desolación. Cuando tú estás desolado estás pensando en el otro, extrañas al otro.

La desolación es un estado negativo. Tú sientes que estarías mejor si el otro estuviera ahí – tu amigo, tu esposa, tu madre, tu amado, tu esposo. Hubieras estado bien si el otro hubiera estado, pero no está. La desolación es la ausencia del otro.

Soledad es la presencia de uno mismo. La soledad es muy positiva. Es una presencia, una desbordante presencia. Tú estás tan lleno de presencia que puedes llenar el universo entero con tu presencia y no hay necesidad de nadie.»

Muxuak, compañero y feliz experiencia!

Responder
Julen 20/07/2009 - 20:24

Aprovecharé para rumiar nuevos proyectos. Siempre hay tiempo para pensar.

Responder
Ivan 01/08/2009 - 12:27

Jejeje,lo de solo es una cosa que a mucha gente le sorprende,A mi tb me mola viajar solo,a mis amigos siempre les ha sorprendido mis inquietudes de largarme solo de viaje,pero asi es muy grande,pues las gentes aparecen en el camino

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.