Warning: Undefined variable $post_id in /home/consult2/public_html/wp-content/themes/soledad-child/header.php on line 50
Taller nº 21 de Aprendices: Zotero – Consultoría artesana en red

Taller nº 21 de Aprendices: Zotero

by Julen
Taller Zotero Aprendices

Haz click en la imagen para ir a la página del taller

Sin prisa pero sin pausa, Aprendices sigue goteando talleres a partir de propuestas que surgen de aquí y allá. La lista de distribución sirve para comentar asuntos que de vez en cuando se traducen en ¡zas!, ¡toma taller! El lema del colectivo, el que la propone se la come, tiene estas cosas. Sin embargo, y sin que sirva de precedente, esta vez ha sido diferente. Hubo quien dijo que le interesaría un taller sobre Zotero y cogimos el guante, todo sea por el aprendizaje P2P.

Ya sabéis que estoy utilizando este gestor bibliográfico a partir de que me he puesto en serio con el doctorado. Cuando de recopilar fuentes bibliográficas se trata, no queda otra: sí o sí hay que usar un gestor. Y ahí, entre la variada oferta de Mendeley, RefWorks y similares, está Zotero, «un gestor de referencias bibliográficas, libre, abierto y gratuito desarrollado por el Center for History and New Media de la George Maison University que funciona también como servicio». Es lo que se dice en la Wikipedia.

Realizaremos el taller este próximo jueves 10 de marzo a las 18h en WikiToki, en la Plaza de la Cantera, 5-2º, aquí en Bilbao. Espero que con un par de horas nos sirva para entender qué se puede sacar de este gestor bibliográfico. En mi caso compartiré cómo lo uso. Es decir, no me tengo por ningún experto sino que de alguna forma me ha tocado hacer de la necesidad virtud. Hoy es el día que no soy capaz de entender la redacción de una tesis doctoral sin un buen gestor bibliográfico.

Los detalles del taller los tenéis, como siempre, en una página específica de la wiki de Aprendices. Sí, es ya el taller nº 21. Ahí es nada. La historia comenzó hace casi 10 años. Así que pronto cumpliremos aniversario: no está mal. En esos 21 talleres hemos tratado un amplio catálogo de temas. Una wiki que cumple esos años y que tiene por detrás el simple objetivo de aprender unas personas de otrasme llena de orgullo y satisfacción, que diría el cazador de elefantes. Cada cual con lo que sabe, cada cual con lo que quiere aprender.

Para inscribirse solo hay que entrar en la página, editarla, y añadir el nombre. Guardáis los cambios y asunto ventilado. Anímate si es que andas metida en asuntos académicos. No hay color, gestor bibliográfico sí o sí 😉

Ah, y hoy 8 de marzo, hay que acordarse de lo que hay que acordarse: el Día Internacional de la Mujer.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.