#LibreCon 2014 :: Business and Open Technologies Conference

by Julen

LibreCon 2014

Este próximo 11 y 12 de noviembre tiene lugar aquí en Bilbao LibreCon 2014 :: Business and Open Technologies Conference. No cabe duda de que estamos ante un gran evento. Por el foco, que mira a la creación de negocios impulsada por el paradigma de las tecnologías abiertas, y por el amplio espectro de actividades que pretende cubrir: salud, educación, industria y comercio. Detrás de este evento están ESLE, Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi, y ASOLIF, Federación Nacional de Empresas de Software Libre.

LibreCon 2014 se celebrará el próximo 11 y 12 de noviembre en Bilbao y recoge el testigo de las tres ediciones anteriores de la Libre Software World Conference, LSWC. Este año se plantea un gran evento cuyo principal objetivo será la creación de negocio y empleo en todos los sectores de la sociedad a través de las tecnologías libres, la innovación y el emprendimiento.

Las tecnologías abiertas en general y el Software Libre en particular constituyen una alternativa real que ofrece a empresas y administraciones públicas de todo el mundo una mayor competitividadgrandes ahorros y desarrollo de economías locales. Con este sentido claramente empresarial y de negocio se concibe un evento que quiere situar las tecnologías abiertas en la vanguardia de la recuperación económica.

En mi caso lamento de veras no poder asistir, pero casualidad me coincide con nuestro retiro espiritual de otoño-invierno a las Islas Canarias. Cuando Dabid Martínez me comentó hace unos días el asunto me puse a mirar los detalles de estas jornadas y de veras que, si puedes, mi consejo es que no te las pierdas. No creo que estemos ante un sarao más. No, aquí hay mucha tela que cortar.

Supongo que solo con mirar la lista de sponsors ya es para darse cuenta de que se ha realizado una importante labor en búsqueda de adhesiones. Además, el programa ofrece una agenda completa y variada de ponencias y talleres. Muchas caras conocidas y nombres ilustres. Me encanta ver que por allí estarán Aitziber Eizagirre presentando Tumaker, Ricardo Antón y Rosa Fernández para contar la experiencia de Goteo y crowdsasuna, Ramón Ramón y sus experiencias en Latinoamérica o nuestro colega en el Máster en Marketing Digital de Enpresagintza, Dani Reguera para entrar en las tripas de WordPress.

En fin, solo quería compartir aquí lo que me parece un evento fundamental para avanzar en las posibilidades económicas que ofrecen las tecnologías abiertas y el software libre. Eso sí, de nuevo no me callo porque la realidad es tozuda: 58 hombres y 6 mujeres como ponentes. Algo continúa andando mal por aquí.

Podéis comprar las entradas desde este enlace (60€ hasta el 29 de octubre y luego ya más caras). No te duermas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.