Wednesday, Oct. 22, 2014

Escupiendo felipitos y un oxidado James Bond

Escrito por:

|

03/11/2012


Categorías:

Etiquetas:

Escupiendo felipitos y un oxidado James Bond

SKYFALL - James Bond LogoPor esta zona en la que habito siempre hemos entendido que “escupir felipitos” es eso que sucede de vez en cuanto cuando al hablar se te escapa un poco de saliva que acaba impactando en la persona que tienes enfrente. Es un poco engorroso y sonroja lo suyo cuando te pasa. Hay gente que es más propensa que otra, pero a quien más y a quien menos, nos ha pasado en alguna ocasión.

Sin embargo, me ha venido la expresión a la cabeza al leer este artículo de Genbeta: Las fotografías almacenadas en SkyDrive ahora aparecen directamente en el timeline de Twitter.  No es en sí el artículo, sino la tendencia. Cada vez más parece que, sí o sí, tenemos que escupir más y más felipitos a quienes nos escuchan soportan en Internet. Todo consiste en automatizar procesos para escupir más y más contenido. ¿Basura? En gran parte me temo que sí.

Por supuesto que alguien hace el agosto. Sean quienes nos venden espacio en la nube o quienes trafican con la información que hay allá arriba para hacer sus negocios. Mucho me temo que esto de la nube empieza a ser una pesada carga que cada vez resulta más difícil de soportar. Pero, un momento, ¿quién lo dice? Un tipo que no para de escribir todos los días en su blog y que, como dice Gersón Beltrán, debe de tener un bot que escupe cada mañana su artículo. En fin, me defiendo del fuego enemigo porque pienso que al menos mis artículos conllevan una reflexión previa. Vamos, que no dudo que a alguien le lleguen mis felipitos, pero también acepto que no me leáis. No pasa nada. Disculpas por la salivilla.

Lo que me preocupa es la proliferación de “subidas automáticas” de contenidos a la red. Sea lo que sea, lo subes. Luego ya veremos. Eso sí, por si acaso, en algún lado de las condiciones que (no) leíste aparecerá algo relacionado con los permisos que concedes y esas cosas. Como sucede, con ese estupendo punto 16.1 de la declaración de responsabilidades que hacemos ante Facebook: los datos personas se van para USA y allí los analizarán. ¿Ah?, ¿no lo sabías? Pues el desconocimiento de la ley no exime se su cumplimiento, como siempre.

Y así va el mundo, dale que te dale a enviar mierda al ciberespacio. En múltiples formas y colores, ¡más madera! Dropbox, Google Drive, Skydrive y todos esos servicios que son tan privados como tú y yo sabemos. Y luego te vas a ver la última de James Bond y resulta que los malos les birlan ¡¡¡un disco duro!!! Pero, hombre, por favor, un poco de actualización. Eso ya no se lleva ahí: ¡¡los datos de los agentes secretos hay que subirlos a la nube!! Vamos, por favor, por favor, ¡un disco duro! ¿Quién va a creerse que así se protege la privacidad?

Share This Article

Related News

Por fin Google Drive lo dice: almacenamiento infinito
Y estuvimos en el futuro: Basque Industry 4.0
Ojo con el “negocio” de la transformación digital

Sobre el autor

Julen

De la margen izquierda de la ría, en el Gran Bilbao. Estudié psicología y siempre me he movido alrededor de las empresas y las organizaciones en general. Con una pasión confesa: la bici de montaña.