1- Llançà – Albanyà

by Julen

A veces pasa por estas latitudes: un valle bien encajado y algo alejado de rutas transitadas = problemas de cobertura. Así que aquí estamos escribiendo el realto del día a un euro los 15 minutos de conexión a Internet desde un camping bien repleto en el que me he cogido una cabañita de madera para hacer noche. El bullicio de los niños correteando y una mezcla de idiomas son las señas de identidad. Mundo moderno.

Etapa de aproximación a las cumbres pirenaicas. La mayor altura del día: 400 metros. Pero sumando todas las subidas el GPS indica que han sido más de 1.500 metros de desnivel acumulado. Casi todos acompañado de una pareja de ciclistas de La Solana, en Ciudad Real. Ellos han seguido hacia delante. Yo me conformo con  pedalear hasta mediodía y luego dejar la tarde libre… bueno, no tanto, que hay que escribir, subir fotos y cosas de esas.

Ha sido una sucesión de pequeños pueblos: Villamaniscle, Rabós d’Empordà, Espolla, Vilartolí, Cantallops, Agullana, Darnius y Sant Llorenç de la Muga antes de llegar aquí a Albanyà. Todos con un aire de pueblo-pueblo, con sus plazas coquetas, su bar omnipresente, su gente amable. Incluso en Cantallops hemos estamos viendo la casa de un lugareño que nos la mostraba orgulloso, con sus arcos y el ladrillo visto.

Bueno, mañana espera la primera subida laaarga, hasta el Collado de Riu y luego camino de Camprodon, donde ya estuve el año pasado unos cuantos días explorando rutas, incluido un tramo de la Transpirenaica.

Artículos relacionados

3 comentarios

pere losantos 24/07/2011 - 21:06

Julen,

un poco más arriba de Albanyà, en Lliurona http://ca.wikipedia.org/wiki/Lliurona tienes una comunidad en parte okupa autogestionada y autoorganizada, y muuuy artesanal, con una escuela pública de verdad que fue un experimento en su día. Si tienes tiempo y ganas pásate y pregunta por Noemí Segura (Noe).

Pere

Responder
Julen 25/07/2011 - 22:52

He pasado cerca, desde luego, pero no he visto nada que indicara lo que comentas. Siempre es bueno dejar cosas sin hacer: ya hay motivo para volver 😉

Responder
Incendios | Consultoría artesana en red 23/07/2012 - 17:53

[…] me han dejado todavía peor cuerpo. Incluso he escuchado las zonas afectadas y resulta que son los primeros tramos de la transpirenaica. Más recuerdos del año pasado por estas fechas. En fin, día para olvidar, según […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.