Conexiones improbables

by Julen

Locura y cordura. Silencio y futuro. Lo de siempre y lo que nunca fue.
Repetición y repetición. Éxito y fracaso. Fracaso y fracaso.
Autoexplotación y explotación. Capitalismo y capitalismo emocional. Arte y basura.
Cultura y nada. Hacer y callar. Callar y callar.
Más de lo mismo y diferente. Diferente y engaño. Engaño y realidad.
Disfrutar y morir. Jugar y matar. Matar para vivir.

Mil veces lo mismo. En un camino que serpentea para no ver nunca el final y donde las atracciones se suceden para regocijo general. Conexiones tan improbables que se vuelven ciertas porque no hay alternativa. Todo es lo mismo aunque tu miopía requiera graduación distinta en cada lente. Pero todo es lo mismo.

Repetición y repetición. Lo mismo de mil maneras. Mil maneras de decir lo mismo.

Conexiones Improbables from Conexiones Improbables on Vimeo.

Artículos relacionados

6 comentarios

Gustavo Daniel Pagano 16/01/2011 - 07:55

No me parece que todo sea lo mismo… ¡Cada ser humano es un universo y hay gracias a Dios miles de millones de años luz en el cosmos absoluto que alberga cada ser humano. Tampoco creo que el humano sea algo tan diferenciado del resto de la creación, sin embargo tiene una particularidad que lo hace único… «La capacidad de a veces pensar». La vulgarización proviene en todo caso, del muro que eleva la mercantilización de las ideas con oscuros y transitorios fines. Pero siempre y más allá de cualquier simplificación, es indudable que cada día es algo singular e irrepetible y la consigna es vivirlo de esa forma… ¿Por qué habría que pretender que todo es lo mismo?
Saludos!!!!

Responder
Ricardo_AMASTE 28/01/2011 - 08:33

Se me había pasado este post.
Claro, no soy objetivo. Proselitista, antes de “Disonancias”, ahora aun más de “Conexiones improbables”, porque su modelo, en cada mutación, creo que se va haciendo más complejo y más certero.
Así que, aunque quizá demasiado implicado -incluso comprometido- para opinar con suficiente distancia crítica, creo que NO hay repetición, explotación, callar y callar, engaño, matar para vivir. Si creo que hay búsqueda de alternativas. Incursiones ciertas, más allá de la búsqueda de regocijo en el parque de atracciones de la innovación y la creatividad.
En una operación de rescate, me quedo con: Locura y cordura. Silencio (a veces me gustaría saber callar, escuchar y aprender del silencio, del vacío) y futuro. Éxito y fracaso. Fracaso y fracaso (es tan complicado no fracasar, incluso cuando pensamos que no lo hemos hecho). Disfrutar y morir.
Podemos hablarlo. Trataré no caer en el intento de adoctrinamiento.

Responder
Julen 28/01/2011 - 08:36

@Ricardo_AMASTE, yo me quedo con lo que decía Ro en el video: ¡se jodió lo improbable! Y eso supone que como todo es posible, hay que desplegar alertas y ¿desconfiar? Jodido asunto este de la desconfianza. En fin, tranquilidad. Cada cual con lo que puede y con la mejor de sus intenciones. Nos vemos en un rato.

Responder
Julen 30/01/2011 - 20:17

@Ricardo, yo necesito meter(me) crítica. No puedo aceptar de forma neutra la mezcla de arte y empresa. Por supuesto, que acepto que se abren espacios interesantes y lo que antes era improbable deja de serlo. Pero no por eso tenemos que dejar de ver las dos caras de la moneda. Las aproximaciones desde la empresa casi nunca son neutras, hay política (en su gran sentido) por detrás. Por eso tenemos que flagelarnos a nosotros mismos, tenemos que pellizcarnos la piel para saber que seguimos atentos. Necesitamos ejercer la crítica con cada una de nuestras actividades y con el marco en que se producen. Y no sólo hacerlo desde la lógica de la razón, sino también desde el sentimiento.

Responder
Consultoría artesana en red » Hibridar, la probable conexión imposible 03/03/2011 - 05:53

[…] Hibridatur en el turismo. Consultoría artesana para refunfuñar del estándar predominante. Conexiones improbables. Me dejo llevar. Socializa este […]

Responder
Consultoría artesana en red » La economía abierta y la investigación en cultura 17/12/2011 - 10:39

[…] una amalgama de artefactos que son la materia prima con la que se desplaza el mundo moderno. Las conexiones improbables son las que ahora ya no existen, como dice José Luis Roncero, de Ubiqa, en su contribución al […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.