Taller sobre delicious en Aprendices

by Julen

Pues nada, dicho y hecho. Tiiiitá. Convocamos taller de Aprendices para el 18 ó 25 de junio, de 3 a 7 de la tarde. La disculpa: sacarle las cosquillas a Delicious.  Ya tenemos abierta una página en la wiki donde centralizar todo lo que tenga que ver con el taller. Lo prioritario, por supuesto, saber quién viene y cuál de esas dos fechas viene mejor a la mayoría. Para eso tenemos un doodle. Seguramente, Txipi & Loretahur mediante, el taller tendrá lugar en el santo lugar de casi siempre: Universidad de Deusto.

No sé si 4 horas son muchas para hablar de delicious, pero a mí me servirá para repasar posibilidades de esta herramienta. Además, si lo hacemos taller-taller, mejor dejamos tiempo para «cacharrear». No me viene a la cabeza otro formato que no sea el de grupos de 4-5 personas experimentando con delicious y luego puesta en común general de los descubrimientos. Con que en cada grupo tengamos a una usuaria avanzada, suficiente, ¿no? Sirve en femenino, pero también en masculino.

Por cierto, hay otros temas que se han estado planteando en la lista de Aprendices y que andan por ahí en el tintero pendientes de apadrinamiento real. Se habló de un taller sobre retransmisión de eventos online, de otro sobre Ubuntu y de un tercero sobre microformatos y web semántica. Materia ya hay. Lo mismo hasta hacemos un taller al otro lado de la A8… y no miro a nadie 😉

Pues eso, que en breve tenemos taller. Ya había mono. Ocupaciones varias a cascoporro me han tenido algo distraído últimamente. Pero todo llega. ¿Quién tiene prisa? Yo me estoy quitando.

Más información a través de la lista de Aprendices, que tira de grupo público en Google. Feliz jueves.

Artículos relacionados

6 comentarios

Diego 27/05/2010 - 06:21

Una propuesta «deliciousa» para los que no podamos acudir, ¿se puede grabar el taller con una pequeña video cámara y subirlo a la wiki? Aunque sea sin editarlo. En bruto o lo más bruto que se pueda, por lo menos.

Por sugerir que no quede.

De un aprendiz

Responder
Ibai Peña 27/05/2010 - 06:32

Interesante, aunque ahora mismo no puedo hacer planes a más de una semana vista. En su debido momento vere si puedo acudir. Intuyo que le podría sacar más partido a delicious, pero no llego a ver como. Hay demasiadas cosas que se me escapan…

Sin embargo, sigo muy interesado en el de taller sobre retransmisión de eventos online, y si es a este lado de la A-8, que ni pintado. Que sino parece que para apuntarse a aprendices (presencial) hace falta camiseta txuri-gorri! Si m@k está por la labor de mover algo por estos lares puede contar conmigo para la organización del evento.

Saludos!

Responder
Julen 27/05/2010 - 06:56

@Diego, algo haremos en ese sentido. Lo tendremos en cuenta.
@Ibai, ya sabía yo que acabaríamos hablando del nuevo San Mamés :-p

Responder
oishii 27/05/2010 - 09:31

A mí también me gustaría mucho que lo grabaseis.

Responder
M@k, el Buscaimposibles 27/05/2010 - 12:07

Al otro lado de la A8 es en la Margen Izquierda, ¿no? 😛

Tramad, tramad…

Ibai: si hay que organizar, se organiza 😀

Responder
David R. Jordan 27/05/2010 - 20:43

A ver si se empiezan a organizar eventos así al Sur del Sur de Islandia… ¡qué envidia! lástima que me pille a unos 1.000 kms. 🙁

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.