Euskaltel no sabe de Ubuntu

by Julen

Servicio Técnico de Euskaltel. Lunes 1 de diciembre de 2008. 6:15 p.m.

Gracias por llamar a Euskaltel blablablabla… sakatu bat, sakatu bi… que si es telefonía fija, que si es telefonía móvil, que si Internet… que indiques motivo de la llamada… joder que se corta, que… ah… nuestros agentes están ocupados. Pues póngame con el contraespionaje a ver si tiene agentes libres…

(Varios minutos después). Buenas tardes. Hola, me llamo -lo siento, no te he entendido-, ¿en qué puedo ayudarle? Ah, gracias. Sí, mirá, verás, quería instalar vuestro modem huawei e170 en Ubuntu. Ya, claro, pero sólo damos soporte en sistema operativo Windows. No podemos ayudarle ni en Mac ni en Linux. Ah, ya, pero ¿no hay nadie por ahí que me pueda echar un cable?, ¿alguien que sepa de Ubuntu? No, aquí no hay nadie que sepa de Ubuntu.

Teléfono de Atención al Cliente Empresas: 900840200. Punto pelota. Hay lo que hay. No vengas a joder, que aquí la mierda que nos pagan no da para andar con esas veleidades. Yo ya os entiendo, de veras. Atención al cliente, lo que se dice «atención» no lo llamaría, fíjate tú. Lo intentaré con mi contacto en las filas enemigas: un tal Rubén, que parece buena gente y que habita en una tienda del extrarradio. Veré si consigo algo.

Por cierto, ya que aireo problemas. ¿Alguien tiene ya configurado su huawei e170 de ladrón Euskaltel en ubuntu 8.10? Me haría un favor, joven, si pudiera ayudarme. Es todo un logro que con la actualización 8.10 Ubuntu me lo detecte, pero llego hasta un jodido «anillo» que me solicita una contraseña. En Euskaltel no la saben… y yo tampoco. Quizá forme parte del misterio de la cripta embrujada. Lo mismo es la contraseña para desbloquear la entrada de Lakua. Cualquiera sabe. Cualquiera menos Euskaltel. Salud.

Artículos relacionados

16 comentarios

alvizlo 01/12/2008 - 20:26

Un anillo para controlarlos a todos…

Una pena que las empresas de telefonía no les guste la música popular.

Si has llegado a que te pida la contraseña es posible que Ubuntu te tenga reconocido el modem y la tarjeta de red. Si vas a Sistema > Administración > Red > (Desbloquear) > Propiedades de la red y ves tu red es cuestión de probar la clave con las distintas combinaciones que aparecen. En mi modesta experiencia ubuntera he descartado el modo itinerante, tengo más suerte con la .

Lo dicho, si ves la red, vas por buen camino… para todo lo demás internet, en se habla mucho del tema.

Responder
alvizlo 01/12/2008 - 20:27

lo he vuelto a hacer esto de dejarme las etiquetas de enlace sin cerrar… en fin, lo siento

Responder
robertoC 01/12/2008 - 22:38

Pues yo no te voy a poder ayudar mucho , pero cuando a mi me ha pedido ubuntu una contraseña de un anillo de no se qué, le he dado la contraseña de administrador y ha colado. Pero vamos, es un simple, así que no será (para problemas informáticos la navaja de Occam no es de aplicación).

Responder
Carme 01/12/2008 - 22:46

Yo instalé un huawei e220 Vodafone en un EeePC (por mi cuenta y riesgo, pues en la tienda no tenían en stock y cuando les dije para qué lo quería, me dijeron que no; así que lo compré por internet). No tuve ningún problema para conectar, todo funcionó a la primera… y es verdad que me pide una contraseña, es el pin que venía con la tarjeta. Allí decía que no tenía que perderlo, así que me lo apunté en dos sitios por si acaso 🙂

Responder
M@k, el Buscaimposibles 01/12/2008 - 23:08

Si es el anillo de contraseñas, creo que es como una contraseña maestra. ¿Has probado con tu contraseña de usuario o con la de root?

Responder
Julen 02/12/2008 - 05:12

Gracias por la ayuda. Cuando me saque un rato esta tarde seguiré probando con algunas de las cosas que decís. Os tengo al tanto.

Responder
iarenaza 02/12/2008 - 09:33

Julen, si vas a estar en el valle del alto deba esta semana, dame un toque y lo miramos 🙂

Iñaki.

Responder
Julen 02/12/2008 - 09:46

Ya sabía yo que aparecería mi hacker de cabecera. Tengo la semana mu apretá y sólo estaré por ahí el viernes por la tarde. Voy a hurgar por mi cuenta con esa sana inquietud de curiosear por aquí y por allá. Si pierdo, me aprovecho de tu oferta. Mila esker.

Responder
Lula Towanda 02/12/2008 - 10:30

Te has situado al margen de la tecnología oficial, ahora tu mundo es otro.
Siento no poder ayudarte, soy una cobarde colaboracionista atada a microchop por comodidad. Algún día recibiré mi justo castigo

Responder
delgorri 01/01/2009 - 23:27

Hola! Tengo el mismo problema que tú. Cuando adquirí el Huawei E170 tenía Ubuntu 8.04 y no conseguí nada. Por supuesto, llamé a Euskaltel y me respondieron con un silencio muy elocuente.
Al actualizar a 8.10 intenté hacer la conexión modificando el archivo wvdial.conf, bueno siguiendo instrucciones que encontré por Internet (yo no controlo) pero nada de nada. Así que introduje el usb y resulta que lo reconocía él solito. Te cuento a continuación los pasos que di:
1. me detectó el dispositivo pero como si fuera un E220/E270 (esto me mosquea)
2.configuré la conexión (elegí el operador vodafone) y ahí introduje el usuario CLIENTE, la contraseña EUSKALTEL, el apn internet.euskaltel.mobi, el número *99# y el pin y el puk. También cambié los DNS a los de Euskaltel.
3. Se conectó pero la navegación es lentísima e intermitente.
Sigo conectándome pero muy muy lento, muchas veces no consigue cargar ni la página de google y el caso es que en otro portátil con windows xp me aparecen velocidades de 7,2 Mbps. Es un poco desesperante.
¿Has conseguido solucionar el problema?

Responder
Julen 02/01/2009 - 05:30

@delgorri, no he conseguido resolverlo (he probado lo mismo que tú, pero sin asignar DNS de Euskaltel). De todas formas, ahora cuando volvamos a la uni tras las vacaciones espero quedar con un compañero, que será de mis últimos recursos, me temo. No le echo mucho caso últimamente porque no me ha hecho falta conexión inalámbrica, pero gracias por tu comentario y por compartir tu configuración. Vuelvo a la carga en breve. Comentaré avances.

Responder
max 09/07/2009 - 11:29

Acabo de instalar el ubuntu y me sale lo del anillo tambien. En realidad a mi me ha sonado a una contraseña para afianzar el almacen general de configuraciones o de contraseñas del supuerusuario.
Me ha pedido una contraseña pero no una que tubiera que poner para entrar en el anillo sino una para establecer la seguridad por primera vez.
Yo desde luego he puesto la del superuser y punto.

En cuanto a la configuracion de EUSKALTEL, me he vuelto mono hasta encontrar esta pagina y comprender que detecta automaticamente el modem y que aunque no tenga reconocido el operador EUSKALTEL, se puede modificar cualquier otro…. joeder si he dado vueltas. GRACIAS

P.D. Queda por resolver la eleccion del tipo de red, pues en cualquier entorno windows o inlcuso en la aplicacion de serie para el acer aspire one, se puede establecer GPRS o 3G.

Responder
Julen 09/07/2009 - 11:59

@max, con la distribución 9.04 lo he hecho funcionar. De repente, lo ha detectado y se ha conectado. De momento, sólo lo he conseguido una vez, pero quizá es el comienzo de una hermosa amistad 😉

Responder
max 09/07/2009 - 18:22

Pues yo ahora mismo estoy conectado con el E220 y en 3G 😉 lo cual quiere decir que funcionar funciona, otra cosa es lo «cerrojicos» que seamos los usuarios 😉

Pos como no podia ser menos, ahora voy a soltar otra, pues me compre el modem 3G de Alcatel (One Touch X200) y parece llevar en la memoria unos drivers para linux. Lo de incluir instrucciones o una web donde pillar algo de info creo que se lo pasan por la pirola, asi que a preguntar lo ceporricos pa que nos ayudeis los celebrillos.

Joder con esto de mis viajes por zonas rurales navarras y aragonesas me se esta cambiando el vocabulario tecnico a mejor 😉

Responder
Asitakk 10/11/2013 - 20:53

Para los pintxos 3g que no detecte ubuntu.
lsusb
nos quedamos con la dirección del pintxo, en mi caso con el de euskaltel:
Bus 001 Device 006: ID 2077:9000
luego seguimos mas o menos lo que aquí indican…

http://intercambiosos.org/showthread.php?t=27510

descargándolo de donde podamos.. yo lo baje de aquí hay que logearse con una cuenta hotmail..

https://skydrive.live.com/?cid=CE0139E3EEC2B5CA&id=CE0139E3EEC2B5CA!130#cid=CE0139E3EEC2B5CA&id=CE0139E3EEC2B5CA!130

primero pobramos el paso a paso

descomprimimos y ejecutamos el script:

1 more options…
2 Only switch modem
3 only setup (swicth + load module)
4 only prepare module(setup + pin unlock)
5 y para acabar connect with 3G.

Funciona!! ahora lo podeos integrar en el arranque tan y como indican..

datos de euskaltel…

OTHER=»USBMODEM»
USBMODEM=2077:9000
USBDRIVER=»option»
APN=»CUSTOM_APN»
CUSTOM_APN=»internet.euskaltel.mobi»
APN_USER=»CLIENTE»
APN_PASS=»EUSKALTEL»

una vez reiniciado:
alt F2 y ejecutamos sakis3g
funciona perfecto y solo no pide el nº PIN

Responder
Julen 11/11/2013 - 18:26

Un detalle que compartas lo que sabes. Znks! 🙂

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.