Detalles de la conversación digital

by Julen


Este jueves salimos a escena en el World Cafe y queremos mover la conversación sobre personas y organizaciones. Por cierto, M@k hace un ejercicio con palabras que unen esos dos términos en su último artículo. Quizá sin que él lo sepa es uno de los que de vez en cuando trabajo en mis clases. Me hundo en la noche de los posts para encontrar en diciembre de 2005 un artículo en el que ya lo comentaba: Personas ¿? Organizaciones.

Por otro lado tenemos tres preguntas que pueden ayudarnos a hilar la conversación:

  1. Relata una experiencia satisfactoria en tu organización (o en otra que conozcas) en la que las personas hayan sido protagonistas y la organización se haya visto beneficiada.
  2. ¿Qué cambios deberían darse en nosotras/os como individuos y en nuestras organizaciones para que sean empresas centradas en la persona?
  3. ¿Cuáles serían los primeros pasos que deberíamos dar como individuos y como organizaciones para transitar hacia este tipo de empresa?


Esperamos tus contribuciones a través de los múltiples canales que abrimos para escuchar lo que tengas que contarnos:

  • Escribe un artículo y etiquétalo como world-cafe-personas. Nos gustará saber de tu opinión para enriquecer la conversación. Uniremos todo lo que se vaya escribiendo en una conversación global.
  • Lo puedes hacer también a través de los comentarios que dejes en aquellos artículos que se van escribiendo.
  • Usaremos la wiki del Foro Itaca y el propio blog del World Cafe para trasladar las ideas que vayamos recogiendo vía blogs a fin de tener un lugar central que muestre los diferentes hilos de conversación. Lo haremos desde la página World Cafe Personas Live. En esta página también colgaremos fotos y videos, por supuesto.
  • El día del World Cafe retransmitiremos el evento con nuestros comentarios a través de coveritlive, desde este mismo blog y también desde el blog del World Cafe.


En fin, que seguimos conversando. Nos escuchamos, que no es poco.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.