Quejas, insultos y mofas 2.0

by Julen


Me ha hecho gracia esta noticia a la que llego a través de BAI, la Agencia de Innovación de la Diputación Foral de Bizkaia: Nuevo servicio de vigilancia de informaciones negativas sobre empresas e instituciones. ¿Quién dijo que la conversación más desagradable no sea conversación? Pues aprovechemos la capacidad informativa de las tecnologías 2.0 para que te cuenten todo lo mala y capulla que es tu empresa.

Nada de que alguien venga y te llame inútil a la cara. Ahora puedes sistematizarlo. Cada día una dosis de desprestigio, bien encapsulada, con la información fiable de tus enemigos más acérrimos. ¿Que te has levantado con el día optimista y la moral alta? Pues métete un chute de exabruptos, injurias, humillaciones y mofas de los vecinos. Despierta cada mañana con un nuevo ultraje a tus convicciones.

(…)se genera de manera automatizada a través del análisis de noticias y comentarios extraídos de diarios digitales, blogs y otras webs.
El servicio ha sido elaborado por el departamento de I+D de S21Sec y es capaz de prevenir, detectar y ofrecer respuestas efectivas ante las amenazas que suponen los medios sociales, que permiten a cualquier persona expresar su opinión sobre las empresas o instituciones.

¡Qué bonito!, ¡qué práctico!, ¡qué inventos de la comunicación empresarial 2.0 y la vigilancia competitiva! Sin más, es que me ha hecho gracia lo de pagar por recibir la dosis diaria de insultos y quejas. Que no digo que no haya que escucharlos. Pero tiene su coña lo de pagar por recibirlos (bueno, supongo que será de pago aunque no he visto nada al respecto en la web de esta gente de S21sec). Ánimo, que no somos nada.

Para ambientar el asunto os dejo con esta entrañable escena familiar de la peli de South Park (abstenerse oídos finos).

Technorati tags |

Artículos relacionados

5 comentarios

Anonymous 05/12/2007 - 09:41

La herramienta gratuita de Gorka Julio para hacer lo mismo:

http://pipes.yahoo.com/tresnak/seguimiento20

Responder
aitortxu 05/12/2007 - 18:09

idea empresarial, me voy a ofrecer a S21 sec para empezar una mega campaña de desprestigio a los candidatos con mas posibilidades de hacerse suscriptores…y a trabajar acomisión.. como los que hacen antivirus… por otro lado los crean.. bueno.. ellos dicen que no….¿veis? este comentario ya se lo pueden vender a Panda, mcafe karspersky.. como soy , me meto en la piel del crimen sin darme cuenta….

Responder
Sergi 05/12/2007 - 22:12

>> ante las amenazas que suponen los
>> medios sociales, que permiten a
>> cualquier persona expresar su
>> opinión
sobre las empresas o
>> instituciones.

Es lo malo de que la gente pueda opinar de lo que le venga en gana, que ¡¡¡ TE PUEDEN CRITICAR !!!

Sunescandalo, sunabuso 🙂

Por cierto, tengo curiosidad por saber de qué manera ese servicio previene que hablen mal de una empresa o institución.

Responder
Julen 06/12/2007 - 17:17

anónimo, me apunto la herramienta de Teketen. Buscaré «consultoría artesana en red caca pedo culo» 😉
aitortxu, se te ve suelto, se te ve suelto. Sigue en ello que enseguida te contratan 😉
sergi, yo tampoco sé muy bien cómo te previene. Porque sería cosa de magia.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.