La escalera de la participación

by Julen

¿Os suena el término? Si sigues el blog de Administraciones en red, seguro que sí. Pues bien, Steve Rubel en The Participation Ladder and Its Impact on Marketing and PR y Ross Mayfield en Social Technographics and a Power Law of Participation comentan un informe conducido por Charlene Li, de Forrester. Se trata de Social Technographics: Mapping Participation in Activities Forms The Foundation Of A Social Strategy.

De momento dejamos aquí recogidos los peldaños de la escalera. Un día de estos nos ponemos manos a la obra para retomar las ideas que hemos manejado en otras ocasiones respecto a la participación: El señor Pareto arrasa e Ishikawa para superar a Pareto. Va siendo hora de actualizarlas con las ideas que extraigamos de este informe de Charlene Li. Lo que no deja de llamar la atención es ese 52% de personas inactivas. ¿Será que la naturaleza humana es así, ¿es tan simple como eso? Inténtalo, prueba vías alternativas, genera incentivos, conecta emocionalmente… pero un 52% no se mueve.

Seguiremos en ello, tras leer el informe de marras. De momento, sólo la reseña.

Artículos relacionados

1 comentario

Fines de la participación ciudadana en políticas públicas 16/05/2014 - 11:14

[…] web 2.0. Incluso antes Alorza en Administraciones en red ya había trabajado estos asuntos y Julen por su lado se encargó de apuntar a esa escalera de la Web 2.0. En realidad, hay multitud de […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.