Warning: Undefined variable $post_id in /home/consult2/public_html/wp-content/themes/soledad-child/header.php on line 50
Aprendices en directo, segunda sesión – Consultoría artesana en red

Aprendices en directo, segunda sesión

by Julen


Aquí estamos disfrutando en un día gris y ventoso… pero estupendo para compartir conocimiento. En Txorierri Politeknika, aquí en Derio. Quienes no venimos del universo tecnológico aterrizamos en el mundo desconocido de HTML y sus satélites. Otra vez pienso que son dos universos paralelos que se unen a través de extrañas pasarelas.

¿Llegaremos a hacer transparente la tecnología? Lo dudo mucho, seriamente. Nadie en su sano juicio podría pensar que esto de HTML es cosa de gente normal (me refiero a usuari@s). No obstante, sí que creo que es importante comprender por qué la tecnología es como es y como nos limita o nos ayuda.

Ahora es cuando de nuevo vuelvo atrás la memoria y recuerdo aquel mes de marzo de 2005 cuando decidí empezar un blog después de que el colega J.L.Orihuela dijera aquello de que empezar un blog era 1+2+3. Esa simplicidad es una estupenda lección de éxito. Al igual que la caja de Google u otros mecanismos simples hechos para usuarios tontos. O sea, para gente como yo.

En cualquier caso, seguimos avanzando en nuestro proyecto para aprender… aunque sea buena parte de estos asuntos incomprensibles. Aprendices que somos.

Artículos relacionados

2 comentarios

M@k, el Buscaimposibles 17/11/2006 - 00:00

Igual que para alimentar el cuerpo hay que decir aquello de «lo verde también se come», pues en tecnología lo mismo, hay que perderle el miedo a las tripas del invento. Y de analfabetos nada, ninguno lo es. Ése es el espíritu de Aprendices, ¿no?

Responder
Virginia 17/11/2006 - 02:56

Muchas gracias Julen, a veces soy tan cortita, mira que no caer, jajaja. Esperaba un mensaje en la lista, para darme de tortas. Un besazo,

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.