Warning: Undefined variable $post_id in /home/consult2/public_html/wp-content/themes/soledad-child/header.php on line 50
Market.Berritzen.biz, el experimento – Consultoría artesana en red

Market.Berritzen.biz, el experimento

by Julen


Ya lo han comentado antes Loog(ic), mi blogobrother, David Bartolomé, Mario (el aitatxu de la criatura), Enrique Brito, Johnymepeino, Jaizki y seguro que me estoy dejando a otro par de millones de bloggers. Pero la culpa se la echáis a Google Blog Search. Yo no he sido, no puedes probarlo, Burt Simpson dixit. Pues eso, que aquí está el fenómeno blogobursátil del año: Market.berritzen.biz.

El asunto va de premiar la innovación. Los artistas son empresas de 6 a 100 trabajadores radicadas aquí en Bizkaia, un poco al sur de Islandia. Pero dejemos a Mario el antolatzaile (organizador) que hable por su blog, que es suyo:

Hemos estado trabajando en el diseño de unos Premios a la Innovación dirigidos a PYMES de 6 a 100 trabajadores radicadas en el Territorio Histórico de Bizkaia. La entrega de los galardones se realizará el día 3 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Encontraréis toda la información al respecto en la sección correspondiente dentro del website Berritzen.biz. […]
Les propuse crear un «mercado de valores» en el cual los concursantes se vieran sometidos al veredicto final del mercado, en función del atractivo global del proyecto presentado. Decenas o cientos de jugadores comprarían o venderían «participaciones» en dichas iniciativas, modificando así su «cotización» en el tiempo. Estas cotizaciones reflejarían el valor percibido por los jugadores con respecto de cada una de las iniciativas competidoras. Para ayudar a los concursantes habilitaríamos foros desde los cuales pudieran «vender» su idea a todo el que quisiera escucharles, ensalzando maravillas y/o respondiendo a las preguntas de los «inversores».

Bueno, el caso es que la blogobolsa nos va a permitir jugarnos los cuartos. De momento veo Hay que ver en quién inviertes, cuánta pasta, cuándo vendes, cuándo vuelves a comprar. Dios, y yo que ya no recuerdo muy bien las reglas del monopoly. En fin, probaré con el Blogpoly. Bueno, menos mal que siendo de Bilbao, esto de manejar dinero no tiene secretos 😉

En serio, agradezco que me hayan dejado autoinvitarme. Porque yo sólo sé que entré en la web tras leerle a mi blogobrother, introduje un usuario y una contraseña para salsear y, de repente, me vi con pasta gansa para manejarla en la blogobolsa.

Bueno, pues os dejo, que voy a fundir los plomos del servidor del ciberparqué de Market.berritzen.biz. Ah, si conoces alguna experiencia de innovación interesante de PYMEs de Bizkaia, ya estás dándolo a conocer.

Technorati tags |

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.