Video hyperlinking

by Julen


A través de Smart Mobs, que citan un artículo en The Economist: From Hypertext to Hypervideo, me paro un momento con este curioso concepto tan unido al mundo digital. Si ya vamos interiorizando esa otra manera de leer a través de enlaces en texto, ¿por qué no puede ser el mismo esquema a través de video?

En mi trayectoria profesional tuve en su momento que enfrentarme a las dificultades de las barreras idiomáticas (el texto). Sucedía que para que personas de taller compartieran experiencias y saber hacer, hablando lengas diferentes, el asunto se complicaba. Entonces, hace ya varios años, todos reconocíamos que el video (la imagen) podía ayudarnos a superar el problema. Pero la tecnología llegaba a donde llegaba y no estábamos en la NASA.

Por eso el videolinking (o como puñetas quieran llamarlo) me resulta atractivo. Aprender a través de relaciones que derivan de elementos presentes en video es un complemento interesante para la carrera hipertextual. Tendremos que ver por dónde discurre todo esto. En el artículo de The Economist se desgranan algunas de las experiencias actuales. Entre otras, podéis echar un vistazo en Viewmagazine.tv.

Technorati tags |

Artículos relacionados

2 comentarios

Tochismochis 26/09/2006 - 10:25

Pues sí. La evolución del uso de videos online ha sido exponencial.

Han publicado una breve historia del video online en Reel Pop. La evolución desde Mayo 2005 (menos de 18 meses!!) es sencillamente espectacular.

Responder
ignazio 26/09/2006 - 16:26

Hypertexto + hyperaudio + hypervideo = hypermedia. Ya sólo nos falta tocar y oler a través de Internet. 🙂
A propósito de todo esto, acabo de ojear este artículo de TechCrunch sobre «speech recognition». Parece que pronto estaremos googleando dentro de los audios.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.