Warning: Undefined variable $post_id in /home/consult2/public_html/wp-content/themes/soledad-child/header.php on line 50
Tagzania, geoetiquetando el mundo – Consultoría artesana en red

Tagzania, geoetiquetando el mundo

by Julen


Muy interesante la presentación de Luistxo sobre Tagzania. Información geográfica que adquiere valor a partir de la larga cola de Chris Anderson, que cualquier blogger que se precie ya debe conocer a estas alturas. Tiene que ver en gran parte con la colaboración entre la ciudadanía y el soporte último de la Administración para disponer cartografía como punto de partida. Unos poniendo lo específico de su conocimiento distribuido y otros dando el soporte de base para que cada cual aporte su grano de arena. ¿Multitudes inteligentes? No sé, pero sí parece beneficio para multitudes.

Como tal herramienta del entorno 2.0 surge desde las contribuciones personales (yo sé dónde están las cosas) para el beneficio de las personas (que los demás sepan dónde están las cosas que yo conozco). Aportamos y los demás salen, como nosotros, beneficiados. La construcción es futuro. Interesante la reflexión Tagzania 2000 – 2006 – 2012. Hubo un punto de partida y se debió sobrevivir a la burbuja de aquel momento. Ahora en 2006 estamos en un momento web 2.0 con un enfoque más maduro, más social, más colaborador entre pares. Y llegará un 2012, que es una hermosa esperanza de un futuro mejor.

Tagzania, una realidad interesante. A desalambrar. Por cierto, veré lo que se puede hacer para geoetiquetar bien mi isla favorita: El Hierro, como todo el mundo sabe.

Technorati tags |

Artículos relacionados

2 comentarios

Mario 07/04/2006 - 08:14

Pues yo no lo sabía 🙂 Pero mira, también es mi favorita. Como canario que soy, no pierdo oportunidad de darme un salto al Hierro siempre que puedo… de hecho, llevo años pensando que alguna vez tendré algo parecido a un hogar allí 😉

Lo mismo hemos coincidido alguna vez y nosotros sin saberlo 😉

Responder
Julen 07/04/2006 - 17:09

Pues aquí nosotros ya hemos estado mirando casa… no te digo más. No sabía que eras canario; me encanta :)))
Disfruta de este enlace, Mario:
http://www.tagzania.com/item/8532. Son los amigos de Tagzania.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.