Warning: Undefined variable $post_id in /home/consult2/public_html/wp-content/themes/soledad-child/header.php on line 50
Textos – Consultoría artesana en red

Textos

by Julen

textos

Textos que perdieron la batalla. Secuencias, cadenas de caracteres que exigían un recorrido estrictamente lineal en un mundo que saltaba de flor en flor. Rígidos, anclados a un tiempo que los dejaba atrás. La imagen, estática o en movimiento, relegaba a los textos al fondo de la clase. Allí, castigados. Allí, a manos de la irrelevancia.

La humanidad, es cierto, cabalgó a sus lomos. La transmisión de saberes y quereres fluyó a través de los textos. La cultura, la tradición. La historia quedó fijada entre líneas, esculpida sobre fondos diversos. Luego se volatilizó, perdió cuerpo y peso, perdió caligrafía y dedicación, se convirtió a la religión de lo digital. El mundo se aceleró y los textos languidecieron al progreso de la velocidad.

Más en menos tiempo, hiperestimulación y sentidos asaltados desde cualquier ángulo. Todo valía en la carrera por la atención humana. Sin cuartel y con la certeza de que llegaban nuevos tiempos, los textos dieron paso a otros lenguajes. Las pantallas ganaron la batalla. Y allí los textos empequeñecieron.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.