Warning: Undefined variable $post_id in /home/consult2/public_html/wp-content/themes/soledad-child/header.php on line 50
Detalles de #TransIberiaMTB el nuevo proyecto #rssuave – Consultoría artesana en red

Detalles de #TransIberiaMTB el nuevo proyecto #rssuave

by Julen

Libro TransIberia BTTYa comenté a principios de mayo que nos vamos a por otro proyecto RSSuave: la TransIberia, una ruta diseñada por Antonio Maíllo que cruza la península desde Sagunto hasta Oporto a través de sus principales cadenas montañosas. Finalmente comenzaré el día 15 de julio con una minietapa que me deje tomar contacto con el Mediterráneo y empezar suave suave de verdad. La idea es ir en autobús a Valencia y desde allí pedalear hasta el puerto de Sagunto y luego a Gilet donde quiero hacer el primer fin de etapa. No deberían ser más de 50 kilómetros en plan Verano Azul.

Son ya muchas las rutas que hemos compartido en la categoría del blog que llamamos Rodamos Suave Suave: TransAndalus, Camino de Santiago GR65 de Ginebra a Bilbao, Transpirenaica, Camino del Cid, TransEuskalHerria, Camino del Norte y Primitivo, Camino Mozárabe y Vía de la Plata, costa meditarránea Murcia-Gibraltar, TransMurciana, Camino Francés (algún día pasaré el cuaderno de aquella ruta a este blog), Algarve y La Gomera, además de otras rutas menores. Algún año de estos quizá publique un e-book con las rutas. Son más de 250 etapas narradas a través de los posts que he ido escribiendo mientras daba pedales. Material más que suficiente para un e-book desde luego. Otro proyecto a la mochila.

Como siempre, vamos con el mínimo de equipaje. Eso quiere decir mochila a la espalda y nada más. O sea, un ejercicio de 5S donde solo cargaremos con lo imprescindible. A diferencia de otras ocasiones la planificación es más relajada porque no sé si acabaré la ruta o si dejaré etapas para una segunda ocasión. Ya veremos si llegamos al Atlántico. En principio iré preparado para la misma liturgia que en la Transpirenaica: recoger un poco de agua del Mediterráneo para verterla en el Océano Atlántico. Alguna que otra tontería tenemos que hacer, ¿no?

La ruta cumple también otra de mis manías: de este a oeste. ¿A cuenta de qué esta manía? Sencillo: para quienes madrugamos es un regalo esa luz que pega de espaldas y crea escenarios a veces casi mágicos. No tiene nada que ver con que nos diera de frente. Así que 19 etapas (sería la previsión hasta Oporto) donde disfrutar mayoritariamente del sol abriéndonos paso. Estupendo.

En cuanto a tecnología solo me llevaré el móvil con la idea, como es habitual, de postear diariamente. Dejaré preparados los posts en borrador con una plantilla común y luego escribiré por las tardes. He cambiado recientemente de smartphone. Me llevo un Sony Xperia Z5 Compact con el que espero hacer fotos decentes (hasta donde uno es capaz, claro). Supongo que también me grabaré algún vídeo o contaré algo. No sé, ya veremos. He abierto ya un álbum en Flickr para cargar allí todas las fotografías y dejaré enlace desde cada post que escriba. También usaré Instagram, Twitter y Facebook. El hashtag: #TransIberiaMTB. Fuego a discreción. Sí, pero lo importante es dar pedales y pasarlo bien, conste declaración ante el jurado 😉

Y sí, la ruta es durilla porque pasar de los 30.000 metros de desnivel acumulado total tiene su cosa con varias etapas superan los 2.000 metros. En total, algo más de 1.500 kilómetros. Y sí, la ruta es solitaria en bastantes tramos con mucho monte en estado puro y no demasiados pueblos. Bueno, sin exagerar. Creo que será bonita. Me voy con la Orbea Oiz, esa que me permite tener en marcha el doctorado. Trabajo de campo, no queda otra para comprender mejor lo que un usuario-investigador siente mientras rumia pensamientos sobre la bici.

A partir del domingo 17 se viene un buen amigo, Ángel, a compartir pedaladas. Un placer disponer de semejante compañía seguramente hasta Somosierra, lugar por donde pasa la TransIberia en su peregrinar hacia el oeste. Este martes, por cierto, toca llevar la bici a revisión para ver si nos sacamos de encima unos ruidos que proceden de la horquilla de suspensión delantera. Limpieza y engrase y tira millas. Pues eso, que sé de dónde salgo pero no sé hasta dónde llegaré. Las circunstancias y el tiempo dirán. Nos vemos y nos leemos. Lo pasaremos bien. Gracias por leer.

Artículos relacionados

7 comentarios

Juan M. Muñoz 02/07/2016 - 09:50

Animos y fuerza. Los que nos qudamos en casa esperamos tus cronicas

Responder
Julen 02/07/2016 - 13:21

Ahí andaremos, con el vicio de pedalear y escribir 🙂

Responder
Alberto 02/07/2016 - 11:44

Estaremos atentos y salvando

Responder
Julen 02/07/2016 - 13:21

A ver quién graba vídeo…

Responder
Jesús Mari 03/07/2016 - 10:02

Suerte y a del camino

Responder
Miguel Ángel 03/07/2016 - 18:17

Y que tenga usted un buen viaje 😉

Responder
Julen 09/07/2016 - 10:20

Eso espero… por cierto creo que un correo que te envié hace un mes se ha debido perder por los entresijos del internés

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.