El instante

by Julen

SplashSolo un momento, solo hay que estar allí. Solo es el instante adecuado. Apenas perceptible al ojo humano, pero todo cambia frente al ingenio de la cámara. ¡Zas! Simple insistencia. Una fotografía, otra, otra, mil más. Y una de ellas alberga el tesoro: el instante.

Se ve poderoso. Tras el impacto la onda juega expansiva salpicando. Gotas que dan fe del momento. Fue, ocurrió. Y queda la imagen para el recuerdo. Un instante único que no volverá a repetirse. Queda fijado por siempre a la imagen. Un pegamento como nunca antes existió otro igual.

No hay sucesión de momentos. Solo importaba ese en concreto. Su fuerza, su belleza, su entusiasmo. A la espera de que la cámara captara el acontecimiento. Y después nada. Solo el elegido queda para la posteridad. Puro azar. Entre tanta imagen, solo una. Todo se lo lleva la ganadora.

Simple. Simple paciencia. La máquina no se cansa. Repite una y otra vez el gesto. Como aquella niña que no desfallece y repite el estribillo de su canción una y mil veces. La imagen con tonos azules. La imagen del momento. Instante solo hay uno.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.