Sassen y Sennett, libros emparejados

by Julen

Richard_and_SaskiaJuntos. Un libro que publicó Richard Sennett. Una metáfora de su vínculo en la estantería. Los libros por orden alfabético y un destino que espera paciente. Orden, orden. Y llega la S. La S de Sassen. La S de Sennett. El tiempo detenido para la posteridad. Portada contra contraportada. Uniones de celulosa.

Unión inimaginable. La pareja proyectada en la hiperrealidad del papel. Buscas Sassen y aparece Sennett; buscas Sennett y aparece Sassen. Compartiendo espacio vital, en un arabesco entrañable, se aprietan en el destino. Para provocar una sonrisa, un cruce de ideas, una mixtura curiosa.

Allí siguen. Unidos por la laboriosa entrega de la empleada de la librería. Ella también dibuja la sonrisa. En vez de mecanizar su trabajo, se detiene en la S. La S de Sennett. La S de Sassen. La S de sociología. Globalización traducida a páginas y páginas de paciente explicación, de algún que otro desvarío, permitido, cómo no, en situaciones como la que acontece con estas dos figuras.

La vista repasa la balda. Con la cabeza ladeada vas leyendo los autores. La S espera sin prisa alguna. Une en papel lo que en vida camina de la misma forma. Libros que se dan cariño, que son el refugio recreado en mil y un lugares por todo el planeta. Libros amantes.

———

P.D. Mi humilde homenaje a esta pareja encantadora. La imagen está tomada de http://www.salzburgglobal.org

Artículos relacionados

6 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.