8- Espui – Pont de Suert

by Julen

image

Resulta raro no encontrar una subida que parezca que no va a acabar nunca. Hoy ha sido el caso: las subidas salvaban desniveles de apenas 500 metros, algo que parece «poca cosa» tras unos cuantos días de ascensiones infinitas. Claro que esto tiene la contrapartida de pasar por pequeños pueblos a los que se accede por carreteritas olvidadas de tráfico casi inexistente.

En Espui al final la tarde aguantó sin tormenta, a pesar de que cuando llegué la cosa pintaba mal. Los nubarrones se disolvieron con la misma celeridad con que se habían conformado. El Hotel Montseny lo regenta una familia que me ha atendido muy bien, aunque cuando aparecí tenían un fregado considerable debido a una comunión. Eso quiso decir gritos de niñas y niños hasta eso de las siete de la tarde. Luego se declaró la paz. Bendita paz.

Ya en ruta hemos disfrutado del primer tramo largo a pie. A la salida de Guiró un senderito en su mayor parte no ciclable y con buenas vistas nos ha puesto a prueba la pericia empujando la bici para salvar rocas y pasos complicados. Luego se ha unido a la fiesta un pinchazo. Cómo no, en la rueda trasera. Quita bolsa, saca pasador del buje, lo de siempre. No sé para qué le pongo líquido antipinchazos y una cubierta extra por dentro. De pinchar siempre será la trasera 😉

En Pont de Suert encuentro con los hermanos Etxeandia. Uno se viene a dar pedales hasta el Cantábrico y el otro se va a buscar ríos para practicar pesca sin muerte. Estamos alojados en el Hostal Canigó, un sitio de toda la vida y muy recomendable. Luego llegarán Fran, Mai, Ilde y Jaime. Empezará la segunda parte de esta travesía, ahora en grupo. Ya lo iremos contando.

Artículos relacionados

2 comentarios

Miguel Angel 01/08/2011 - 00:43

Saludos pá la tropa, ¡que esto se anima!
😉

Responder
Empleo sin Experiencia 03/11/2011 - 00:36

Qu grandes capacidades tienes, a mi me dices 500 metros y ya quedo asustada. Felicitaciones por tus logros.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.