2- Albanyà – Camprodon

by Julen

La lluvia cae a plomo en Camprodon. Fina, vertical, constante. En la biblioteca no les funciona Internet y los escaparates de las tiendas, muchas de ellas cerradas hoy que es Santiago, rebosan de embutidos y dulces típicos. Así que tras vagabundear un rato y dejar que la lluvia haga su trabajo me he vuelto para este peculiar hotel, Sant Roc, que huele a decadencia y se mimetiza con la tristeza de esta tarde supuestamente veraniega.

Hoy la etapa es simple de explicar: una subida larga por una pista de vueltas y revueltas hasta el Coll de Riu y otra por una carreterita en la que en 20 km me he cruzado con dos coches de frente y ni uno solo que me haya adelantado. En medio una bajada bien bonita hasta el río Sant Aniol, que se encaja entre paredones y se amansa en mil una pozas que llaman a darse un baño.

Aunque con la civilización bien cerca es el de hoy un tramo sin apenas pueblos que transitar, a diferencia de la etapa de ayer. Los kilómetros se consumen mientras las cumbres empiezan a asomarse allá arriba lo que hace pensar que… ¡cuánto falta todavía, joder! Pero sarna con gusto no pica. Disfrutamos con el sudor, con las cuestas, con las piedras, con las pistas descarnadas y con los tramos inciclables. Para eso hemos venido.

Me ha salido un orzuelo. Cosas que pasan a los 46 años, digo yo. De momento se porta bien. Ha decidido quedarse a vivir al cobijo de los pelitos de las pestañas inferiores. Trataremos de llevarnos bien mientras dure la cohabitación. Por lo demás las piernas hoy han protestado un poco y eso que he procurado no pasarme. A ver qué tal mañana. Hay que subir hasta los 2000 metros de altitud y aquí abajo ahora mismo el día está cerrado y bien cerrado.

Artículos relacionados

2 comentarios

Alberto 25/07/2011 - 21:18

Si allí hay lluvia, aquí el santo no ha dejado de mear desde primera hora del día. No puedo cumplir mi plan de entrenamiento y lo voy a notar en los próximos eventos. Descansa que mañana parece que viene una pequeña paliza. Nos vemos

Responder
Julen 25/07/2011 - 22:54

Animo, que tras lo de semana santa en Andalucía ya no hay nada que temer 😉

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.