Eficiencia personal y gestión del tiempo

by Julen

De vez en cuando suelo impartir jornadas de formación para ERKIDE, la Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado, Enseñanza y Crédito de Euskadi. Desde mi época en Maier tengo relación con ellos por diversos motivos. En general, vivo cerca del mundo cooperativo desde que comencé a trabajar… hace ya más de ¡¡20 años!! Sgluuupppss, cómo pasa el tiempo.

Agustín Mendiola, su gerente, me pidió hace cosa de un mes que impartiera un curso sobre Eficiencia Personal y Gestión del Tiempo. Bueno, lo cierto es que son temas que siempre te rodean y como tenía materiales del año de maricastaña, dicho y hecho. He preparado el curso actualizando contenido. No sé cómo saldrá, pero yo me lo he pasado como un enano preparándolo. Siempre pasa que hubiera querido tener más tiempo y cambiar cosas… pero por lo menos hemos puesto al día ciertas ideas. Ya lo haremos evolucionar.

Tengo que decir que hay materiales que tenía guardados y de los que no conozco la fuente. Sé que en su día leí bastantes cosas de gestión del tiempo, pero que fueron quedando en el olvido. Lo digo porque no cito fuentes, pero sí espero poder añadirlas cuando tenga más tiempo. Si alguien las reconoce y me lo dice, con mucho gusto las añado.

El curso está pensado para terminar elaborando un plan de trabajo personal. No le veo sentido a charlar sobre eficiencia personal y no acabar con una lista de tareas. Ese el sentido que tiene todo esto. Y, por cierto, no quiero dejar pasar la ocasión de comentar de que me siento como un simple aficionadillo a estas cosas cuando veo lo que, por ejemplo, conoce y comparte José Miguel Bolívar. Así que tengo claro que si en clase piden «dónde saber más», no hay color: GTD del bueno en Óptima Infinito.

Comparto aquí el material que usaré. Si crees que te sirve para algo, úsalo como mejor te parezca. Dejo la presentación vía embedit.in porque slideshare parece que en este momento anda colgado. Ya la subiré allí cuando esté disponible.

Artículos relacionados

3 comentarios

José Miguel Bolívar 20/10/2010 - 19:01

Muchas gracias por la prescripción, compañero 😉

En cuanto a la presentación, he empezado a ojearla esta mañana pero tenía prisa y según he visto las primeras diapos me he dado cuenta de que era material para paladear despacio.

Por fin he podido dedicarle el tiempo que merece. Mucho material y bueno, muy bueno; de lo poco realmente serio y útil que he visto en mucho tiempo en este campo. Tengo que meterme a fondo con él y ver cómo integrarlo con GTD porque el resultado puede ser muy interesante.

Responder
Julen 25/10/2010 - 06:49

@José Miguel, como ya te he comentado en más de una ocasión, a ver si algún día charlamos con tranquilidad de esto de la GTD y sus cruces con otros planteamientos de eficiencia y productividad. Por cierto, lo mismo alguno de mis alumnos te manda un correo en busca de referencias sobre GTD.

Responder
Consultoría artesana en red » Y tú, ¿cuánto tiempo trabajas? 26/10/2010 - 05:58

[…] semana pasada en el curso sobre Eficiencia personal y gestión del tiempo surgió, como no podía ser de otra forma, el asunto de qué es tiempo de trabajo y qué no lo es. […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.