A las puertas

by Julen

Lluvia en la calle BarbieriEl camino terminaba en aquella ciudad. O debía terminarlo. A las puertas de su nueva vida. Toda llena de interrogantes desde que hace ya más de un mes dejó su casa. Allá donde quedaba enterrado el pasado con el que no sabía muy bien qué hacer. Formaba parte de ella, pero ¿para qué podía servirle?

Sus quince años no habían podido resistir. Allá lejos todos hablaban de la nueva vida. Cemento y casas de muchos pisos. En su pasado sólo el recuerdo borroso de una mala jugada del destino. Casi un mes de tránsito. Casi un mes para dejar atrás el pasado.

Su cabeza entraba en ebullición. Ansiedad y esperanza. Todo eran referencias nuevas. Ningún detalle familiar que sirviera como guía. Dejar atrás la miseria y el hambre para entrar en esta nueva civilización donde le habían dicho que la gente tiene nombres impresos en papeles. Eran las nuevas leyes. Y ella eba a estamparse contra esas nuevas reglas del mundo del otro lado. Ahora lo tenía a las puertas.

Fuera hacía frío. Un frío diferente traído por espíritus a los que no entendía. Sintió cómo tiritaba. Llena de dudas, el pasado terminó por borrarse. Hasta allí había llegado, a las puertas.

——–

La imagen en Flickr es de lefthandrotation.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.