Lugares

by Julen

Tuyos, de todo el mundo, pero sólo tuyos. Ciertos lugares. Extraña paradoja de sentir la propiedad, de percibir que lo que habitas es tuyo. ¿De nadie más? De todo el mundo. Hay mucha gente que habita tus lugares, aunque no los haya pisado jamás.

El lugar íntimo donde cada cual arrastra su sombra. Privacidad en estado puro. Ahí donde nadie va a poder invadir nada porque no hay territorio cartografiable. Es el espacio de la soledad. Incomprensión ajena y a veces también propia, de esa otra persona que también eres. Son lugares donde recrear la mente sin el peligro de las miradas ajenas. Lugares que necesitas para creer que todo tiene algún sentido.

Puede haber grados. La intensidad de poseer admite matices. Puede ser una sensación, un leve matiz que te afirma y te hace sentir mejor. Puede ser un simple olor, un detalle, un rincón, un objeto. Muchas formas de proyectar propiedad, extrañas y sutiles. Difícil de explicar porque se siente, no se razona.

Los objetos más simples adquieren una estética de propiedad. Están ahí de determinada forma, en un ángulo imposible para el resto del mundo. Un lugar pleno de humanidad. De tu humanidad. Eso creías, aunque sabes que es pura ilusión. También tu lugar es lugar de otras personas. Y no hace falta verlas para saber que su presencia humana proyecta una sombre muy alargada. Simbiosis inherente a nuestra imaginación.

—————

La imagen en Flickr es de Arguez.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.