Al sur del sur Islandia

by Julen

Me bajo unos días más al sur. Hay que cumplir tradición y dejar que transcurra lento el tiempo durante un par de semanas por allá. El Mediterráneo espera; no creo que se marche antes de que lleguemos. En breve tomamos rumbo al sureste.

Esta vez las dos semanas incluyen cinco días de pedaleo por Almería para cerrar el ala este de la TransAndalus. El verano pasado me «salté» la sierra de Gádor, el Cabo de Gata y los Filabres. Ahora vamos a cerrar el bucle almeriense, partiendo de Canjáyar al final de las Alpujarras y volviendo allí al de cinco días. Será la segunda parte de la TA de 2010, tras el recorrido primaveral.

Con esta parte de la TA, sólo me quedarán los tramos entre Moguer y Antequera. Y habrán sido entonces, cuando termine, 2.200 km de pistas, senderos o carreteritas olvidadas por la mano de Dios. Andalucía rural por vías pecuarias que ahora cambian pezuñas por cubiertas con tacos. Ya sabéis que la TA ha sido uno de los casos que hemos analizado en nuestra investigación sobre economía abierta. Así que hay que cumplir con el rito de terminarla; algún día llegará.

Almería espera con una toponomía extraña: Instinción, Enix, Gádor, Filabres. Terreno volcánico junto a la costa, junto al mar de plástico, junto a una tierra capaz incluso de transportarse al lejano oeste americano. Tabernas, Desierto de Tabernas. Hace muchos años ya anduve en bici por esa zona; fue hace cuatro bicicletas, así que ya veis que hace muuuucho tiempo de aquello. Recuerdo la Sierra Alhamilla separando el Desierto de Tabernas del mar de plástico. Y calor, claro.

Pues eso, que de lunes a viernes de la semana que viene serán cinco días a pedales. Algunas etapas parecen duras físicamente. Hay que subir a los 1.800 metros un par de veces y hay que bajar a nivel de mar. Pero sarna con gusto no pica. Trataré de postear, como siempre y algo twittearemos, digo yo 😉

————–

La imagen en Flickr es de untipografico.

Artículos relacionados

2 comentarios

Josu O. 29/05/2010 - 08:45

Con lo bien que se está en casa viendo como otros suben el Mortirolo y el Passo di Gavia!!!! 😉

Es broma!!!

Buena suerte y ánimo que parece durillo.

Responder
Iván 29/05/2010 - 17:53

Disfruta el Cabo de Gata,es uno de esos lugares especiales para mi,imagino que también te vas a pasar por algunas de sus fantásticas playas

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.