Muñecos artesanos

by Julen

Me gustaban los colores, la sencillez, las manos que estarían detrás de los muñecos de lana. ¿Dónde estaban aquellas manos? Una imagen, era todo lo que había. En busca del origen, un recorrido por varias estaciones. Una más allá, una más allá, ¿dónde empieza todo?

Todo empieza en Sudáfrica. Allí están las manos que tejen los muñecos. Igual que podían salir de las de mi madre o de cualquier otra mujer de la generación que me precede. Porque aquí es cosa de mujeres. Trabajo de puertas para dentro, callado, otra actividad más oculta si no fuera por la belleza de los muñecos. Pero es belleza proyectada. La proyecta el cariño de quien pone la mirada sobre ellos.

No hay que engañarse. Las cosas son lo que vemos en ellas. Los objetos modifican formas y colores según los ojos que quien observa. Pero también modifican sentimientos. Sólo hay que dejarse llevar y mirar con otros ojos. Las personas tenemos una infinidad de ojos. Nuestra percepción es distorsionable y puede regenerarse desde un mínimo fragmento de memoria. La memoria proyecta hacia los objetos lo que realmente son para nosotros. Los muñecos son lo que quieras ver y sentir en ellos.

El origen está en Sudáfrica. Los muñecos del logo vienen de allí. Del sur hacia otro sur. Porque no cambian de hemisferio; se mueven en la percepción confusa de quien proyecta sentimientos a través de ellos. No han salido del reducto de unas manos que les han proporcionado la vida.

Mira los muñecos artesanos y fíjate en las diferencias. Colores distintos, matices. Diversidad con una idea común de cruzar el mundo cabalgando a lomos de incomprensibles vías de comunicación. Grande asunto este de poder usar las tecnologías para ser más persona. Tú decides. Vuela con los muñecos al taller de donde nacen.

http://jezzeblog.blogspot.com/2006/10/pattern-for-small-dolls.html

Artículos relacionados

6 comentarios

Noe 30/11/2008 - 09:32

Muy bonito todo. Los muñecos, también, un encanto.

Responder
Lula Towanda 30/11/2008 - 18:18

¡Qué bonita casa nueva vecino!

Haces bien en abandonar al gran hermano. Posiblemente el año que viene haga lo mismo en mi nueva vida de artesana.

Responder
Reynosa Blogs | el inGE 01/12/2008 - 02:28

Sal-U2 cordiales.

Excelente articulo y muy buena imagen, exito.

Responder
JAVIERA 08/11/2009 - 23:32

OH ME GUSTARIA ASERME UNO DE ESOS MUÑECOS TAN LINDOS PERO SON TAN DIFICILES DE ASER ME GUSTARIA SABER DONDE LOS VENDEN SANTIAGO DE CHILE
ESO CHAO MI CORREO ES ESTE JAVI_VETERINARIA@HOTMAIL.COM

Responder
Maria jesús 30/07/2010 - 02:43

me gustaria comprar esos muñecos , donde los puedo encontrar? mi mail es jesualma@hotmail.com

Responder
Julen 01/08/2010 - 06:41

Lo lógico sería dirigirse a la web que indico en el post:http://jezzeblog.blogspot.com/2006/10/pattern-for-small-dolls.html
Allí hay una dirección de correo para contactar. Eso sí, son de Sudáfrica 😉

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.