El CIP de Sestao salió a la calle

by Julen


Ya lo comentamos hace unos días: el CIP de Sestao salía a la calle. Fue el viernes, gracias al tesón de Iratxe Molinuevo y la contribución de otro buen número de personas, profesionales del centro, alumnas y alumnos, cargos políticos, ciudadanía en general. Y claro, hubo también presencia de firmas blogueras: Iñaki Murua, Mikel Agirregabiria y Josi Sierra. Si me dejo a alguien disculpas.

Yo me acerqué a última hora de la tarde, pero no pude charlar con Iratxe porque no llegué a verla. La charanga animaba la plaza y en el rato que estuve por allí escuché unas cuantas conversaciones típicas de jubilados de margen izquierda: hay que ver lo que da de sí esta especie humana. Lo tenían ideal para ejercer la crítica benévola sobre el trabajo de aprendices de soldador, carpintero o albañil. ¡Qué más querían! Apoyarse en una barandilla y darle al palique. Entrañables criaturas que, me temo, no se atrevieron a ejercer la crítica en el área de peluquería. Quizá no era su terreno 😉

En fin, que lo vi todo muy animado y las chavalas y chavales riendo y hablando directamente con la gente. Un contexto diferente al que suelen acostumbrar. Pero este contacto es bien necesario, ¿no? Las aulas en la calle son una imagen estupenda.

He subido algunas fotos a Flickr, pero las imágenes en movimiento se las dejo a Josi: aquí tenéis a Iratxe explicando el sarao. Esperaremos al siguiente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.