Soy la semana de la ciencia, fotografíame

by Julen


Zientzia Astea, nuestro hijo predilecto, está al caer. Como diría el Robinson, «tol pescau tá vendío». La web ya está en rojo y blanco marcha, Jimmy Wales debe haber pillado sus billetes de vuelo low cost y las probetas de los laboratorios están que echan humo. Lorena, Josi, Sergio y quien teclea, junto a otras celebridades del planeta, hemos publicado en el blog de Zientzia Astea 56 artículos a fecha de hoy. O sea, cerca de 3 al día desde que lo abrimos el pasado 11 de octubre.

Ahora queremos centrarnos en el concurso de la wikipedia para incorporar entradas científicas en euskera y en el concurso de fotografía durante la semana. Pili Kaltzada (ánimo, a rellenar esta entrada de la wikipedia euskaldun) tuvo el detalle de invitarme hace poco para comer con el chico éste… cómo se llama… el tal Wales, pero ando liadillo y no me es posible. Mi mitomanía tiende a cero. Así de albardado soy. Ustedes perdonen. Bueno, lo cierto es que también es cierto que redundo en que estoy ocupado con turbios asuntos laborales. Eskerrik asko, Pili. A ver si podéis comer tranquilamente con el chaval. El próximo pincho de tortilla pago yo.

Decía que uno de los temas en que queremos insistir es en el concurso de arretratá durante la semana. Hay que subirlas a Flickr y etiquetarlas adecuadamente como «zientzia-astea«. En el blog las iremos cargando para la posteridad. Por si acaso eres de mi grupo de los torpes, recuerda que tienes que hacer click en el botón adecuado de tu cámara digital o de tu teléfono móvil con supercámara integrada. Después del click, comienzan a operar los misterios de la ciencia y tu fotografía en soporte digital se moverá por el ciberespacio para ir a Flickr y luego al blog e incluso al wiki. Esta parte de los movimientos interestelares fotográficos escapa a mi comprensión. Pero tú ya serás capaz de hacerlo, no lo dudo. Yo es que tengo que ir a más semanas de la ciencia y la tecnología todavía.

Así que si quieres optar a ganar un ordenador portátil, una videocámara digital o una cámara digital, ponte como loca a echar fotos. Venga de arretratá y arretratá. Además, tienes la suerte de que Lorena no puede concursar porque forma parte de la parte divulgadora de la semana. Y aunque ha amenazado con dejar de respirar creo que el agua no va a llegar al río y se va a quedar en simple pataleo. ¿A qué estás esperando? Vale, vale, a que comience la semana. Pero luego no tienes disculpa.

Información útil sobre el concurso:


Si lo tuyo es más dramático, siempre puedes empezar por el principio y echar un vistazo a estas entradas de la wikipedia:


Dios santo, hay de todo en la güiquipedia. Ale, venge de arretratá y arretratá. Y luego a dar la paliza a la familia para que se las traguen toítas toas. ¡Qué cruz de niñas y niños!

La foto es de SideLong en Flickr.

Technorati tags |

Artículos relacionados

3 comentarios

loretahur 01/11/2007 - 15:33

Pues como os monte la pataleta mañana en el coche, veremos ;-P

Aún estoy maquinando crearme una segunda personalidad para participar… bueno, vale, pos no

Responder
Anonymous 01/11/2007 - 21:35

Ciertamente, voy a guardar la promesa de pincho de tortilla para otra ocasión, que confío no tarde mucho en llegar. Una pena no poder vernos en Miñano, pero seguiré con atención todos los comenarios

Responder
Julen 02/11/2007 - 06:34

loretahur, segunda personalidad ya tienes. Sería una tercera, ¿no? 😉
anónimo, avisa que eres el/la del pincho de tortilla, ¿vale? 😉

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.