Warning: Undefined variable $post_id in /home/consult2/public_html/wp-content/themes/soledad-child/header.php on line 50
Las ciencias avanzan… – Consultoría artesana en red

Las ciencias avanzan…

by Julen


Llevo un cierto tiempo frecuentando una clínica de cuyo nombre no quiero acordarme y por motivos que también mejor olvidar. El caso es que por mobiliario, iconografía eclesial, tipo de baldosa en el suelo, papel pintado y demás simbología ancestral, es como entrar en un túnel del tiempo. Quiero pensar que esto de entrar en un sitio a través del igualatario te da cierta garantía, pero… ¿no inquieta un poco ver junto a tu cama un teléfono como el de la fotografía?, ¿lo tendrán sólo porque a Telémaco le trae recuerdos de su infancia? Creo que no admite envío de SMS. Eso sí, el personal de enfermería, estupendo.

Por cierto, la clínica con Wifi, aunque he tenido que impartir una pequeña clase a la chica de recepción, que espero pueda servirle para comprender qué es, para qué sirve y cómo funciona (más o menos). Lo de siempre: a ella nadie le había explicado nada. Típico de este mundo.

Technorati tags |

Artículos relacionados

4 comentarios

Telémaco 22/05/2006 - 10:58

¡Dios! Espero que no.

Los hospitales mejor no pisarlos, a no ser que fuese para asesorarles en la forma de gestionarlos. Me encantaría poder hacer eso, creo que no sería difícil conseguir mejoras espectaculares en muchos aspectos.
¿Verdad?.

Responder
Julen 22/05/2006 - 11:37

Evidente. Creo que la bolsa de mejora en este tipo de lugares es… espectacular. Tan sólo preguntando a tus clientes/pacientes sus sugerencias tienes medio cielo ganado. Porque es evidente que tu cliente está plenamente integrado en tus procesos y que va a poner de su parte todo lo que vea para mejorar.
Así que pocos negocios (¿es un negocio?) habrá con tantas posibilidades de mejora a partir de sus clientes.

Responder
Telémaco 22/05/2006 - 13:47

Hace unos años coincidí en un master de dirección de operaciones con el director de logística de un hospital bastante grande.

Era un tio con mucho talento y con muchísimas inquietudes por mejorar, por aplicar técnicas de gestión de empresas a la gestión del hospital, la prueba es que asistía al master.

Pero él nos comentaba que el problema principal es que en un hospital mandan los médicos, que son absolutamente ingobernables e impermeables a cualquier intento de cambiar las cosas.

Por lo que nos contaba, gestionar un hospital debe ser algo parecido a dirigir al real Madrid.

Responder
Lula Towanda 22/05/2006 - 15:23

Pues me parece que este teléfono de la foto es más robusto que el domo o los famiteles. La clínica tiene Wi-Fi, ¿que más quieres?, se adaptan nuevas formas sin abandonar lo que funciona.

A mi me dan un poco de miedo los gestores que al final van sólo a ahorrase la pela. Prefiero un médico borde como House, pero que me cure. A House se lo cepillaría el primer día el buen gestor.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.