Warning: Undefined variable $post_id in /home/consult2/public_html/wp-content/themes/soledad-child/header.php on line 50
Si quieres lealtad cómprate un perro – Consultoría artesana en red

Si quieres lealtad cómprate un perro

by Julen

No quisiera parecer desmesuradamente individualista. Pero prefiero volver al individuo que soy para luego volver a disfrutar de los placeres de encontrarme con los demás. Las empresas enfermas reclaman derechos frente a las personas. Dios empresa se les apareció a una cuadrilla de iluminados. Les dijo: «Amarás a la empresa sobre todas las cosas». Y vete tú a saber por qué, algunos le hicieron caso.

Y cuando no había argumentos, las empresas volvían sobre sí mismas, se recreaban en su yo-niño. «La cooperativa te lo pide». Es una expresión que he oído más de una vez. La empresa, ser superior, me pide algo, me exige algo. Me debo a quien me paga. Voy a serte fiel por los años de los años. En la salud y en la enfermedad. Si me contagias mezquindad, me la como con patatas, que así me entra mejor.

Y llega la pregunta del millón: la empresa en la que trabajo me hace ¿mejor o peor persona?, ¿saca más lo bueno o lo malo que hay en mí?, ¿me ayuda a crecer o me roba más de una tercera parte de cada día? Que cada un@ responda en conciencia.

Nota.- La frase que da título al post se la debo a mi compañero Hervé y creo que está atribuida a algún maniaco gurú de la gestión.

Artículos relacionados

4 comentarios

Telémaco 19/01/2006 - 20:49

En cuanto a la frase del titulo, muchos empresarios y directivos que conozco (sufro) no verían mucha diferencia entre comprarse un perro o contratar gente.

Responder
Jaizki 20/01/2006 - 00:32

Julen, opino como tú respecto a la individualidad. Para mí las relaciones con las empresas son mercantiles, yo ofrezco un servicio que ellas compran, el servicio soy yo. La empresa es mi cliente y me esfuerzo por atenderle bien. Pero es siempre una relación entre iguales.

En cuanto a lo de si la empresa te hace mejor o peor persona, vuelvo a lo anterior, relación entre iguales, si eliges a los amigos ¿cómo no lo vas a hacer con la empresa con la que pasas bastante más tiempo que con ellos?

Telémaco, creo que vas muy desencaminado. Para esos empresarios y directivos los perros son mucho mejor inversión. Son todo ventajas:

– No tienen nómina
– No hay que darles de alta en la SS (bueno, con algunos empleados tampoco se hace)
– No piden aumentos de sueldo
– No tienen bajas
– No tienen permiso de maternidad ni reducción de jornada por lactancia
– Hasta puedes capar a las hembras

Y además son completamente leales. ¿Para qué van a contratar gente?

Responder
Galufante 20/01/2006 - 12:02

Bueno, hace no demasiado tiempo puse un post en mi blog acerca del tema.Si quieres, pásate por él para echarle un vistazo.

Y esta expresión la leí a no sé quién hace poco también: el corporativismo es el nacionalismo de empresa…Creo que con esta expresión queda sintetizado lo que pienso al respecto…

Supongo que hay otros que pueden ofrecer de la misma manera su visión positiva…Pero…se atreverán????

Agur.

Responder
Consultoría artesana en red » Pide lealtad y ofrece trabajo precario o paro 27/11/2011 - 11:01

[…] Supongo que en términos del moderno management queda claro que lealtad implica el ejercicio de nobles actitudes humanas. Lo políticamente correcto requiere que tu actitud sea de crítica constructiva. La crítica intolerante y sectaria está muy mal vista. Aunque los límites entre unos tipos de crítica y otros no sean tan fáciles de marcar, me temo. Yo, por si acaso, ya dije en su día que si quieres lealtad, cómprate un perro. […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.