Warning: Undefined variable $post_id in /home/consult2/public_html/wp-content/themes/soledad-child/header.php on line 50
Sagrado copyright – Consultoría artesana en red

Sagrado copyright

by Julen


Vía On the Commons Blog recibo iluminación divina y observo
con estupor que las palabras del Papa Benedicto XVI llevan copyright.

The Guardian (London) reports (January 23, 2006): “A row has broken out in Rome about whether the speeches and writings of Pope Benedict should be freely available to everyone or subject to copyright.” The whole brouhaha arose when a Milan publishing house was forced to pay £10,000 – a 15 percent royalty – to reprint 30 lines from the Pope Benedict’s first speech.

Si leéis el post completo, veréis que no sólo el copyright es idea de la iglesia católica. También pululan por este lado salvaje los de la dianética. La pela es la pela, oiga. O sea que lo de difundir la palabra de Dios lo mismo acaba en el top manta, como negocio alternativo. Curioso mundo.

Technorati tags |

Artículos relacionados

3 comentarios

Jaizki 25/01/2006 - 22:29

No recuerdo dónde he leído que el objetivo no era económico sino de control de la doctrina. No quieren que se usen las palabras del Papa para defender ideas que no sigan la doctrina de la iglesia, si alguno lo hace le puede caer una buena multa por los derechos de autor.

Responder
Julen 27/01/2006 - 06:53

Dinero y control, palabras que quizá vayan de la mano.

Responder
Jaizki 27/01/2006 - 11:57

Aunque hay excepciones, es cierto que esas dos palabras suelen ir en pareja.

De todas formas, creo que ahora mismo la iglesia no tiene problemas de dinero pero necesita aumentar el control sobre la doctrina. Entre las nuevas generaciones de los países occidentales hay bastantes más ateos y agnósticos que antes, pero el mayor problema para la iglesia son los muchos que son creyentes «a-su-manera» -con la religión hecha a la medida-, eso repercute claramente en el poder de la iglesia. Esa gente ya no cree a pies juntillas ni sigue los preceptos que marca la iglesia.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.