Optimismo

by Julen


Suelo comentar de vez en cuando que esto de «ser de Bilbao y además tener alta la autoestima» es la hostia. Claro que la estadística es demoledora. Cada vez que preguntas a algún amiguete a ver qué tal en el trabajo, tienes muchos boletos para que te explique por qué el mundo (laboral, al menos) se ha puesto en su contra. Jefes, jornada de trabajo, los de personal y no sé cuántas cosas más conforman un conjunto de elementos dispuestos a machacar al humano de turno. Tremenda losa si son ocho horas al día, un buen pedazo de tu tiempo de vida. Y anda que no hay blogs para decir lo mal que va todo. Por eso hoy con mi amigo Germán he mantenido una conversación de las que te dan subidón. Joder, qué suerte tengo.

Tengo que rebuscar en mis apuntes de los 80, cuando estudiaba (no sé si esta es la palabra adecuada) psicología, en qué maldita asignatura me hablaron de la actitud mental positiva. Pero mira tú que es un invento.

Por eso, cuando parece haber gente tan machacada (o con la percepción de serlo), reconozco que:

  • es una suerte haber nacido en esta parte del planeta; empecemos por ahí, y no en casi cualquier parte de África, ¿no?
  • es una suerte haber podido estudiar, leer y aprender… y poder seguir haciéndolo, y no haber tenido que trabajar desde canajo
  • es una suerte poder hablar con otras personas de la blogosfera de la suerte que tengo por poder hablar con ellas, y no hablar sólo conmigo mismo
  • es una suerte que me dejen experimentar en la vida y en el trabajo, y no actuar como una puta máquina
  • es una suerte que dé al grifo y salga agua, y no tener que andar kilómetros para cargar con la garrafa cada mañana
  • es una suerte teclear letras y componer palabras, y no ser analfabeto
  • es una suerte estar alfabetizado en lo digital, y no sufrir porque no te enteras qué coño es el güisigüij (¿?)
  • es una suerte conducir despacio por la autopista, sin la prisa de todos los que me adelantan, que mira que son batallón (qué pena que no tengan tiempo)

Así que este post no va ni de información, ni de empresa, ni de conocimiento, ni de flautas en vinagre. Va de que, si lo estás leyendo, es que quizá (estadísticamente hablando en el planeta tierra) tienes una suerte del copón. O sea que aprovecha, que esto va deprisa. Ah, y cuando una persona te pregunte algún día para elegir entre dos cosas, dile que elija ella, que acertará coja la que coja. Yo no tengo la respuesta, la tienes tú, pero estoy seguro de que acertarás, siempre y cuando pienses que vas a acertar.

Technorati tags |

Artículos relacionados

1 comentario

Jose 27/11/2006 - 11:13

Gracias Julen, porque a los que estamos sumidos en el continuo día a día de las cosas pendientes, las cosas a mejorar, las cosas a cambiar, las cosas mal hechas…., necesitamos un oasis de descanso, un lugar donde retomar las ganas de vivir, gracias por el optimismo.

Jose Antonio Espinosa

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.