by Julen

Consultoría, docencia e investigación son maneras de intentar atrapar lo que ofrecemos. Quizá hasta que no se concreta en un proyecto, en un taller, en unas clases en la universidad o en una mentoría son solo un burdo intento de reducir su complejidad. Sea como sea, siempre tenemos la intención de poner lo mejor en cada una de esas actividades. No se trata solo de hacer lo que acordamos en el contrato de prestación de servicios, sino de acompañar en un proceso que nos provea de una nueva perspectiva para enfocar el futuro. Sí, lo podemos llamar consultoría, docencia e investigación. Pero en el fondo se trata de compromiso. Y de humildad, la de reconocer que ambas partes aprendemos en el viaje.

Consultoría

Colaboramos con nuestros clientes en ámbitos como la estrategia, los cambios organizativos, la innovación y la mejora continua, la innovación abierta y de usuario, la eficiencia y la productividad personal y de equipo, las 5S tanto físicas como digitales, el compromiso y la participación de las personas, la comunicación interna o la transformación digital. Siempre desde un enfoque artesano y comprometidos en el resultado final y también en el proceso de trabajo. Importa el qué, pero también el cómo.

Docencia

Impartimos seminarios y talleres, así como ponencias y conferencias para múltiples organizaciones. Además, claro está, desarrollamos una actividad docente regular desde 2003 vinculada a Enpresagintza, la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea, en grado y en postgrado. También colaboramos como profesor en los programas de 5S físicas y digitales en Euskalit y en el programa KSI Berritzaile de mejora en la gestión en organizaciones del sector de las industrias creativas y culturales.

Investigación

Entre otras áreas de investigación, destacar la de innovación abierta y de usuario, ámbito en el que se desarrolló la tesis doctoral. Además, también cabe destacar lo relacionado con la transformación digital y, en concreto, las 5S digitales. Como resultado de la investigación hemos publicado diversos artículos en revistas tanto académicas como de divulgación, y que podéis encontrar bajo el epígrafe de ‘Biblioteca’.