Paz

by Julen

tranquilidad

Un estado. Cada cual a su manera. Admite mil formas y colores, miles de silencios, miles de susurros. En la paleta caben tantas expresiones que desbordarían el infinito. Solo con mirar allá arriba y ver el cielo azul, tras los árboles. Solo con mirar cómo baja el riachuelo. Solo con mirar. Incluso cerrando los ojos.

Claro que lo primero es significarla. Pero de nuevo se empeña en devolvernos tantas versiones como seres humanos habitamos el planeta. Significados diversos, significados profundos y también superficiales. Todos ellos con un nexo común que lo recorre todo. En su diversidad radica su magia.

Un truco es asociarla a una sensación. Dónde y cómo llegar a sentirla. Que cada cual hurgue en su baúl e intente reconocer los rasgos. Hay que probar. Hay que mirar de una y otra forma. Conviene no perder la paciencia. Cuando la encuentras es cuando caerás en la cuenta. No había truco. Estaba ahí todo el tiempo. Solo era cuestión de que buscaras de nuevo.

A mí me pasa en ciertos lugares. Con la bici. A veces creo que sé dónde la sentiré pero no siempre acierto. Y esto me anima. A seguir pedaleando. Me anima porque sé más o menos por dónde anda y, sin embargo, tengo que esforzarme un poco más. Allá arriba. Puede ser. Pero puede que no ocurra. Será la señal para confirmar que hay que seguir camino.

La imagen está tomada de Joint Base Charleston.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.