El nuevo grado en Business Data Analytics de MONDRAGON Unibertsitatea

by Julen

Pues sí, el año que viene se pone en marcha un nuevo grado en el campus de Bilbao de Mondragon Unibertsitatea. Será en Business Data Analytics. Supongo que estaba al caer, de una forma u otra. La capacidad de análisis masivo con la que contamos abre las puertas a nuevas formas de obtener valor. No obstante, como siempre, la clave estará en las preguntas porque me temo que podemos acabar inundados de respuestas que quizá no sean pertinentes.

No estoy en el equipo que lidera la puesta en marcha del nuevo grado por lo que no tengo referencias directas sobre las claves que manejan pero espero que no pierdan de vista una visión humanista (que diría nuestro amigo Amalio Rey).

En el Grado en Business Data Analytics (BDatA) formamos profesionales que combinan conocimientos del ámbito de la gestión empresarial, de la ciencia de datos (matemáticas, estadísticas, etc.) y de la tecnología (programación, bases de datos, tecnologías Big Data, etc.).

Será, como es seña de identidad en Mondragon Unibertsitatea, un grado conectado con el entorno empresarial. Así que las prácticas y el proyecto fin de grado tendrán su hueco en el diseño. ¿El perfil profesional que se persigue? Echa un vistazo a la imagen adjunta. De momento, este post solo quiere traer la noticia. Ya habrá más adelante oportunidad de ir sacando punta a los argumentos 😉

Artículos relacionados

4 comentarios

amalio rey 22/11/2018 - 00:08

Ya que me citas, Julen, tan generosamente, permiteme decir esto: ¡me encantaria colaborar, de algun modo, con ese master en repensar como complementar la (necesaria) parte humanista que necesita un programa de ese tipo!!. Estoy pensando en q deben conseguir un equilibrio adecuado de fuzzies + techies.

Responder
Julen 22/11/2018 - 14:04

Me pongo en modo «acoso y derribo». A ver si algo conseguimos meter ahí dentro de tanta matemática y tanta estadística 😉

Responder
Aitor Bediaga 23/11/2018 - 19:16

Por alusiones 😉 Siendo un grado (no un máster) muy orientado a la ciencia, queremos poner a la empresa en el centro. En cuanto al humanismo, un grado nos permite trabajar con mayor tranquilidad que un máster las diferentes competencias que debe tener un profesional analítico como el que queremos formar.

Por su puesto que estáis invitados al grado. A ver si lo vamos activando curso a curso….

Muchas gracias por la reflexión!

Responder
Julen 24/11/2018 - 09:06

Iremos escribiendo más sobre el nuevo grado. Ya sabes que somos unos incontinentes blogueando jajajaja

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.