Proyectos

by Julen

proyectos

Ensoñaciones. Solo habitan aquí dentro. No necesitan más. Se acurrucan y se conforman con poco. Antes de dormir suelen acompañarme. Es ese momento mágico en que uno se vuelve niño y lo imagina. Allí habitan los proyectos. A veces se atreven a jugar con la realidad. Otras, sin embargo, se saben solo proyectos.

Los hay a cientos, pero solo unos pocos alcanzan la conciencia. Habitan en un laberinto de habitaciones, al fondo de quien uno es. O cree ser. Habitan, de eso no hay duda. Porque en esos momentos de pereza donde la mente vaga, allí aparecen de nuevo. Seguían habitando en su refugio. Esperando. Su estado natural.

Los hay de todas las clases. De todos los colores. Los hay oscuros y los hay de una brillantez insultante. Los hay callados y los hay ruidosos. Todos comparten un estado vaporoso, diluido entre luces y sombras. A veces se cuentan sus anhelos entre ellos. Porque también necesitan desahogo y si no puedo proporcionárselo, ya sé que comparten confidencias. Algunos me lo han confesado.

Vivo lleno de proyectos. Imposibles y cercanos. Proyectos que alimentan un estado onírico al que no quiero renunciar. Ahí también me reconozco. Al fondo sigue habiendo sitio.

Artículos relacionados

2 comentarios

Isabel 28/10/2018 - 14:17

Y a veces se equivocan, los que se creían posibles se repliegan dejando hueco a los que casi ni se atrevían a ser soñados 🙂

Responder
Julen 29/10/2018 - 10:40

Y bienvenidos sean esos nuevos por inesperados 🙂

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.