Los dos primeros ebooks: TransAndalus y TransEuskalHerria

by Julen

Actualización.- Hemos decidido colorear un poco la portada a petición del público 🙂

Bueno, tengo claro que es un proyecto inconcluso y que podré seguir dándole vueltas tocando y retocando cosas. Y, además, vendrán nuevos ejemplares. Pero, de momento, lo pongo en marcha. Desde este post puedes descargarte los dos primeros ebooks de crónicas de rutas de larga distancia de cicloturismo de montaña. Corresponden a la TransAndalus y a la TransEuskalHerria. El primero recoge crónicas de 2009 a 2011, fechas en las que recorrí al completo la ruta andaluza, mientras que el segundo incluye las 21 jornadas en que realicé la TransEuskalHerria en el verano de 2014. En ambos casos he incluido una introducción y una serie de artículos de balance de las rutas.

Para componer estos ebooks he releído los posts originales y retocado algunas cosas, aunque he intentado que sea lo mínimo posible. Pretendo ser fiel a la redacción inicial y recrear el espíritu con que se escribieron. Son textos que fui escribiendo casi en su totalidad durante las tardes de cada una de las jornadas en que estaba en ruta. Ya conocéis mi costumbre de postear a diario cuando andamos pedaleando en rutas de larga distancia. Forman parte de una zona muy especial de este blog: la que denominamos Rodamos Suave Suave.

Como comentaba en el post del pasado lunes, es un proyecto al que andaba dándole vueltas desde hace algún tiempo. Finalmente sale a la luz. No me he complicado mucho. He formateado los textos a tamaño A5 para que sean fáciles de leer en un smartphone o en una tableta y los dejo accesibles en PDF. El índice contiene hiperenlaces a cada uno de los artículos por si quieres ir rápido a alguno en concreto. Espero que la lectura te sea amena.

La TransAndalus, como era evidente, tenía que ser la primera ruta. Algún año de estos a ver si consigo hacerla de nuevo. Sus más de 2.000 kilómetros, su variedad y la forma en que se gestó la colocan en lugar preferente. Puedes descargarte el ebook desde este enlace: http://bit.ly/transandalusRSS. También haciendo clic en la imagen adjunta.

ebook TransAndalus

El segundo ebook tenía que ser, por fuerza, el de la TransEuskalHerria. A fin de cuentas, es aquí, en esta parte del sur de Islandia, donde vivimos y queremos poner en valor lo que representa como destino para practicar MTB. A imagen y semejanza de la TransAndalus, pero con una gestación diferente, hoy es una realidad. Incluso dispones de dos versiones, una para bici de montaña y otra para cicloturismo más familiar y relajado. El enlace para descargarte el ebook: http://bit.ly/transeuskalherriaRSS. Y también, como antes, haciendo clic en la imagen adjunta.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.