Iñigo Martínez, Qbao, Euskaltel y las camisetas

by Julen

Inigo Martinez 2015 (cropped)Las capitales de Bizkaia y Gipuzkoa viven unidas, como tantas otras a sus equipos de fútbol. Nada nuevo. Pasa aquí y en miles y miles de lugares. Cada cual entiende que la relación con su equipo es (casi) única. Cada cual busca la diferencia. Todos los equipos de fútbol tienen la mejor afición. Es única hasta que la típica cuadrilla de descerebrados asoma. La estupidez humana se reparte por igual, no importa el colectivo del que hables.

Iñigo Martínez ha fichado por el Athletic de Bilbao. La culpa la tiene el dinero. Cuando te llueve una millonada y tienes que buscar recambio rápido para el hueco que te ha quedado, nada más fácil que hacer la lista de opciones y ver cuál es la que viene mejor. Como esa lista se queda corta, dinero en mano, donde pongo el ojo pongo la bala. Siempre que el jugador quiera, claro está.

A partir del hecho, los sentimientos se disparan. Un famoso cantante desea lo peor al vecino, los periodistas (deportivos o no) ya tienen material para sus artículos, el ascensor une a la conversación del tiempo la del asunto de marras, los bares bullen. Todo a flor de piel, la vida continúa. No hay derecho. Traidor, persona non grata y todo lo que sale de las entrañas ante la afrenta de moverse cien kilómetros y coincidir en el nuevo equipo con otro paisano de tu pueblo que se ha estado moviendo en el filo de la navaja.

Trending topic, colegas. Ni Cataluña ni la corrupción ni el sursum corda: Iñigo Martínez. Así de simple es el mundo. Las afrentas se pagan en Twitter y en publicidad. El equipo de Gipuzkoa miraba a China. Ya se sabe que los valores dependen del color del cristal con que se miren. Otra vez dinero, qué iba a ser si no. Qbao no, Euskaltel sí. Por favor, qué diferencia, vaya usted a comparar. Ahora las cosas están en su sitio. Txina kanpora. Y las camisetas, antes con el logo equivocado, mejor que ahora se sustituyan por las buenas, las del pedigree y los valores. Ahora sí, los buenos.

Iñigo Martínez sirve para un roto y para un descosido. Mira tú, también va a valer para cambiar a Qbao por Euskaltel. Y gratis. Lo nunca visto. ¡Qué casualidad! Kutxabank, Petronor, Euskaltel, grandes empresas comprometidas con unos valores. Qbao, vaya manera de equivocarse. Hay que volver a poner las cosas en su sitio. Al servicio de una manera de entender el fútbol. Los sentimientos por delante. Mientras, miles y miles de niñas y niños ya saben lo que es llevar publicidad, antes de Qbao y ahora de Euskaltel. Qué mas da, si los aitas se la van a comprar igual. El dinero es el dinero. Y ahí todo vale.

La imagen es de Crowsus en Wikimedia Commons.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.