Jornada sobre 5S digitales en Eibar

by Julen

Si antes de la Navidad comentábamos una jornada divulgativa sobre las 5S digitales en Vitoria-Gasteiz en el marco de la semana ArabaTIC, ahora volvemos a la carga con otra más enfocada hacia la práctica de las 5S digitales. Esta vez la organiza el Club de Facilitadores 5S de Euskalit en Eibar con la colaboración de los tres profes que conducimos programas KnowInn: Venan Llona, Iñaki Buitrón y quien suscribe. Como la anterior, es gratuita, pero la inscripción es obligatoria. Será el próximo día 23 de enero de 9:30 a 13:30 en Armería Eskola. Esta es parte de la convocatoria oficial que han lanzado desde Euskalit:

El próximo día 23 de enero (9:30-13:30) organizamos en la Armería Eskola de Eibar un evento para sensibilizar a los asistentes sobre la necesidad de aplicar la metodología de las 5S Digitales en las organizaciones.

Contaremos con la presencia de una empresa industrial, un organismo de la administr ación y un centro de educación para que nos expliquen su experiencia implantando 5S Digitales y manteniéndolas en el tiempo. Pierburg, S.A., la Escuela de Enfermería de Vitoria y la Diputación Foral de Gipuzkoa nos presentaran cómo se aplica la metodología de las 5S Digitales en sectores, entornos y ámbitos de aplicación bien distintos.

Además, Julen Iturbe, Venan Llona e Iñaki Buitrón, profesores de los Knowinn5SDigitales de Euskalit y conocedores de muchas experiencias de implantación en empresas de todos los sectores, nos mostrarán el sistema utilizado para la formación e implantación de esta metodología, hablarán de los beneficios, dificultades y factores clave de una implantación 5S en este ámbito de trabajo, explicarán cómo nos podemos ayudar de herramientas informáticas para agilizar el trabajo y harán hincapié en algunos matices verdaderamente significativos de las implantaciones llevadas a cabo por las tres organizaciones ponente.

Además, nos trasladar án ejemplos muy concretos de otras organizaciones de sectores o dimensión diferentes que han utilizado las 5S digitales como ayuda para alcanzar algunos objetivos estratégicos.

Resumiendo, el contenido de la jornada será el siguiente:
1. Introducción.
2. 5S Digitales. Conceptos generales.
3. Beneficios, Dificultades, Claves para la implantación.
4. Casos prácticos: PIERBURG, ESCUELA DE ENFERMERÍA DE VITORIA, DIPUTACIÓN FORAL DEL GIPUZKOA.
5. Otros casos de éxito en organizaciones de sectores o dimensiones diferentes.
6. Opciones de formación y apoyos de Euskalit y Club 5S para la implantación de la metodología.
7. Preguntas, Debate entre ponentes y asistentes, y Conclusiones generales. Cierre.

Como veis, buscamos bajar a la arena y compartir experiencias prácticas. No hay como ponerse manos a la obra para encontrar ventajas e inconvenientes, aspectos que destacar y mejoras a acometer. Ganar en productividad a través de las 5S digitales no admite un camino único. Cada organización debe encontrar su modus operandi. Así como en las 5S físicas los métodos los tenemos más estandarizados, no ocurre lo mismo cuando trabajamos en entornos digitales. De ahí la importancia de compartir experiencias. Sí, hay un método, pero también distintas maneras de aplicarlo.

Como decíamos, la jornada es gratuita, pero la inscripción obligatoria. Anímate y vente a compartir la mañana aprendiendo de 5S digitales. Te esperamos.

 

Artículos relacionados

1 comentario

Programa KnowInn de 5S digitales online y un webinar con 307 personas inscritas – Consultoría artesana en red 22/04/2020 - 05:34

[…] hemos usado un par de veces es el de convocatorias abiertas en plan divulgativo. Hemos probado con una de mañana completa y con otra versión algo más reducida en tiempo. Exponíamos un poco de teoría, compartíamos […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.