Detrás de la colina

by Julen

La Dehesa.04. El Hierro. enero 2010.1.JPG
Más allá. No me sirve con lo de hoy, con lo de mañana. No me sirve la inmediatez. No como objeto de consumo del ya y el ahora. Necesito perspectiva. Más allá. Me lo repito una y otra vez. Me lo recuerdo a mí mismo porque la presión por el aquí y ahora es brutal.

Más allá. Se ve horizonte. Cielo, nubes. Se ve lejos, hasta donde alcanza la vista. Aquella referencia. Hasta allí puede que lleguemos. O puede que no. Pero el camino se recorre. Está para pisarlo, para rodarlo, para andarlo. Un camino que obsequia e intimida, pero un camino al fin y al cabo.

Más allá está también la imaginación. Lugares por los que aún no he pasado. Pero los imagino. Recreo su orografía, sus colores, sus sensaciones. Imagino olores. Todo a un paso, más allá. Detrás de lo que parece evidente se esconde lo que solo yo imagino. Reconforta saber que soy capaz. Una vuelta al yo niño, no hay duda. Me encojo y vuelo. Todo a la vez.

Por eso insisto. No hay día que pase sin visitar ese más allá. Casi nunca hecho realidad sino tan solo recreado como un pedazo de ingenio. De mentirme y esconderme. De reconocerme vulnerable y escapar por la vía que solo yo conozco. Nadie sabe lo que hay detrás de esa colina. Nadie excepto mi imaginación.

La imagen es de José Mesa en Flickr.

Artículos relacionados

1 comentario

Isabel 01/05/2017 - 09:31

«No hay día que pase sin visitar ese más allá… Nadie sabe lo que hay detrás de esa colina. Nadie excepto mi imaginación». 🙂

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.