VIII Encuentro #GetxoBlog

by Julen

Phoon en el IV Encuentro GetxoBlog por ALEX CERDEÑO

Creo que lo de este señor -me refiero a Mikel Agirregabiria– merece un aparte. Porque hay que tener ánimo para ir ya por el VIII Encuentro #GetxoBlog. Las cosas como son. No todos los días nace un personaje como este. Así que, como digo, ya está aquí la octava edición. Como en otras ocasiones, el lugar será en el Centro de Conocimiento de BiscayTIK, ubicado en la finca de  Bake Eder (c/ Zugazarte, 32, Getxo), cerca de la parada de metro Areeta el próximo día 26 de noviembre por la mañana. Un buen lugar para darse cariño el día de autos. Porque en gran parte este parece el sentido de este veterano sarao de lo 2.0 ahora transformado en… bueno, en lo que sea. En palabras del propio Mikel:

En esta ocasión, y siempre bajo el lema «111 bloggers construyendo desde Getxo» será bajo una organización de Internet & Euskadi y en con la misión de reunir durante un día a bloggers activos, difundir Getxo en el ciberespacio y acercar las posibilidades de Internet a la ciudadanía, muy en línea con los objetivos de BiscayTIK. Las metas se concretan en reunirnos, pasar un rato o unas horas, difundir Getxo en el ciberespacio y acercar las posibilidades de Internet a la ciudadanía (de Getxo, de Euskadi o de donde quiera).

Pero es que, además, en la familia nos toca parte de reconocimiento. Doce Miradas, ese blog colectivo para hacer desaparecer los techos de cristal en cuestiones de género, recibe un premio Getxto Blog Harea & Ur. Así que allí estaremos para animar desde la grada norte y aplaudir con ganas cuando llegue el momento. Supongo que si de blogs hablamos, este de Doce Miradas es un claro ejemplo de trabajo constante para eliminar las desigualdades de género en esta la sociedad que tenemos montada.

La cosa no queda aquí. Otra galardonada de lujo: Jaio la espía. Si al principio decía que lo de Mikel merecía un aparte, qué decir de esta abuela. Si a ella se le cae la baba con su buena cuadrilla de nietas y nietos, a los demás se nos cae de ver su colosal fuerza, su irreverencia, su punto ácido, su hacer sí o sí lo que dicta el deseo. No hay mucha gente con esta capacidad de iniciativa, de distinguirse, de abrazar la vida en toda su amplísima extensión. Y el caso es que sí, que tiene un blog. Bueno, y muchos más. Pero el que enlazamos es uno de esos blogs únicos e irrepetibles cuya temática es, ejem, pues la que es. Lo mismo, aplaudiremos a rabiar a esta buena amiga.

Vale, hay un programa, de esos de elaboración participativa. Finalmente se han votado tres mesas temáticas para este VIII Encuentro: una de educación y sociedad, otra de medios de comunicación en la era digital y una tercera de política y participación. Por cierto, también un tercer blog galardonado, el de Enrique Rodal, así como la presentación de «año #TRANS2016 a cargo de Asier Gallastegi y equipo, con novedades en Getxo». Habrá buen rollo, la inestimable colaboración de Venan Llona en cuestiones técnicas, degustación de aceites, unos pintxos gentileza de Ameztoi Anaiak y un montón de cosas más. Si quieres inscribirte, rellena este formulario. Como siempre el acto es gratuito pero requiere inscripción. Si te pasas por allí, nos vemos 🙂

Artículos relacionados

3 comentarios

Valentín moro 07/11/2016 - 09:08

Deseo asistir al evento

Responder
Mikel Agirregabiria 07/11/2016 - 22:13

Mila esker, Julen! Mil gracias, Julen, por todo el apoyo que siempre has prestado a GetxoBlog, desde su origen y en todas y cada una de sus actuaciones. No olvidaremos que fuiste el protagonista de la VII Cita GetxoBlog, otra forma de convocatoria que queremos retomar (ver en http://blog.agirregabiria.net/2013/01/julen-iturbe-ormaetxe-viii-cita-getxoblog.html ).

Y ahora nos brindas tu presencia, con todo el valor personal que aportas y por tu condición de «pater» de Aprendices, que merece un Premio Aire Saria por su gesta de historia y futuro (aprovechando ¿nos traerás las nuevas camisetas?).

Un fuerte abrazo para ti y para Noemí,… ¡Os esperamos en Getxo!

Responder
Julen 08/11/2016 - 07:39

Allí nos vemos, Mikel. Ya comento vía Aprendices lo de las camisetas para ver quién andará por #GetxoBlog 🙂
Ánimo con la organización, que lo suyo llevará.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.