Séptima edición del concurso de diseño de Maier

by Julen

 

Ahí es nada, séptima edición de una de las referencias fundamentales de innovación abierta en nuestro entorno, aquí en esta parte del sur de Islandia. Maier ha puesto en marcha una nueva convocatoria de su concurso de diseño. Y sí, hay ciertos cambios, tanto en el fondo como en forma. Es de suponer que Maier habrá hecho un balance positivo de estas experiencias ya que insiste con una nueva edición. Pero vayamos con los cambios.

concurso-diseno-maier

Frente a las últimas convocatorias, centradas en «colour & trim» (color y texturas), ahora la temática se abre al futuro y su foco se amplia porque la nueva referencia es el coche autónomo. Sin olvidar que lo que interesan son los aspectos estéticos asociados a esa revolución en la manera de entender un vehículo. ¿Cuáles serán las formas adecuadas para el interior de un vehículo que prescinde de ese «trono» desde el cual antes se gobernaba todo? Todo un reto para la imaginación, si bien son cada vez más las marcas que cuentan con una propuesta para este tipo de movilidad.

La segunda gran novedad es que, al menos por lo que se ve a día de hoy, en vez de utilizar un sitio web propio, han decidido usar las prestaciones de sqore. Se trata de una apuesta sueca que sirve de plataforma a competiciones dirigidas principalmente a estudiantes. En palabras de Matthew Busick, Partnerships Manager en Sqore:

We use digital competitions to connect students to career opportunities and internships. We turn the application process into something more interactive, engaging applicants with the company’s brand and role as they apply for the position. Recruitment competitions provide a great way for students to demonstrate their skills and for employers to identify qualified applicants for their programs.

El certamen cuenta con más de 15.000 euros en premios y el plazo de presentación de los trabajos expira el 30 de marzo de 2017. En el sitio web de sqore donde se alberga la convocatoria dispones de toda la información necesaria para presentar las candidaturas: 7th Maier International Design Competition | Sqore – Recruitment Competitions.  El jurado lo compondrán, como suele ser habitual, profesionales de departamentos de diseño del sector de automoción, responsables de importantes centros de diseño y habrá hueco también para representantes de organismos públicos. Se valorará el diseño, con especial atención al color y las texturas, y también el estilo en cuanto diseño formal del vehículo, así como la manera en que se integra todo.

Un paso adelante, no cabe duda. Mirar al vehículo autónomo puede marcar un antes y un después en la concepción de un vehículo. Un enorme reto para los fabricantes tradicionales, que ven como aparecen nuevos players en un mercado muy tradicional. Los diseños de toda la vida saltan por los aires y se cabida a nuevos conceptos. En cierta medida es repensar el vehículo prácticamente en su esencia. Y sí, el diseño del interior de estos vehículos quizá no tenga mucho que ver con el que hemos conocido hasta la fecha.

Estaremos atentos para ver qué ideas resultan ganadoras de esta séptima edición del concurso internacional de diseño de Maier.

Artículos relacionados

1 comentario

Recursos útiles para la búsqueda de empleo. Parte 163ª | EL BLOG DEL INAEM 02/12/2016 - 07:03

[…] Séptima edición del concurso de diseño de Maier […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.