Disponible la hemeroteca completa de TU Lankide, la revista de MONDRAGON

by Julen

tu-lankide

Actualización.- Las imágenes de Flickr ya están disponibles con licencia Creative Commons. Plas plas plas 🙂

En más de una ocasión hemos hablado aquí de la revista de la Corporación MONDRAGON, TU Lankide. Ha sido habitual en la medida en que es referencia obligada para estar al tanto de lo que sucede en  el ámbito de las cooperativas de MONDRAGON. No nos hemos callado cuando pensábamos que teníamos que criticar, como para reclamar que se cambiara la licencia que aplicaba a sus contenidos (algo que ya se modificó en su momento, por cierto) pero también es cierto que hay que poner en valor su contribución global a la difusión del cooperativismo.

Este pasado 26 de octubre publicaban la noticia de que la hemeroteca completa de todos los números de TU Lankide está ya disponible. Sí, desde que comenzó en ¡septiembre de 1960! Entonces se llamaba Cooperación y, como se comenta en el vídeo adjunto, se llegó a publicar usando la Imprenta Diocesana de Vitoria para salvar las limitaciones de la censura de la época. Ahí es nada. Hoy los casi 600 números son un diamante en bruto para quien quiera investigar y disponer de una visión evolutiva del cooperativismo, una fuente de información verdaderamente privilegiada. No todos los días se tiene acceso a semejante volumen. ¡Bien por Javier Marcos y el equipo que está detrás de esta publicación!

Los últimos años han traído una cierta renovación, como no podía ser de otra forma. El formato papel ha perdido protagonismo (ahora se publican cuatro números al año en vez de los doce de antaño) en favor de la actualización prácticamente diaria a través de su sitio web. Mucho más cómodo ya que permite diversos tipos de suscripción para estar al día de lo que se cuece por la Corporación MONDRAGON. Y recordad que cuentan también con perfiles en YouTube y Flickr para vídeos y fotografías respectivamente, además de Twitter. Eso sí, por favor, modificad la licencia de las fotografías, todas con copyright a día de hoy.

Pues eso, sirva este sencillo post para agradecer el trabajo que se realiza desde TU Lankide. Zorionak!

Artículos relacionados

2 comentarios

TUlankide 07/11/2016 - 12:21

Kaixo Julen,

Muchas gracias por tu artículo.
Respecto a la licencias de las fotografías ya lo hemos modificado.
Seguiremos en la difusión de las cooperativas y el cooperativismo.

Agur bat,
TUlankide

Responder
Julen 08/11/2016 - 07:40

Mila esker! Suponía que lo de Flickr era un detalle que se había pasado. Actualizaré el post con esta información.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.